Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

Una semana en la que no se ha perdido ni un minuto y que hace que este resumen venga muy cargadito de actualidad. Hablaremos de YouTube Rewind, del escándalo de Change.org, del cambio radical que va a dar Instagram y de lo mejor de 2018 según Apple, Spotify, Tinder y YouTube.

Además también os contaremos todo lo que puedes ganar si votas en nuestros Premios y usas nuestro hashtag en tus redes sociales. Es tu oportunidad para votar por tus productos y marca favoritas, y encima llevarte dispositivos gratis. ¡Empezamos!

Nuevas cámaras de selfie

Imagen - Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

A lo largo de la historia actual de los smartphones, hemos pasado de pantalla pequeña con grandes marcos, a ver como la pantalla se abría paso hasta diseños imposibles en los que los marcos casi desaparecen.

Esto último empujó a la aparición del odiado y adorado notch (a partes iguales), algunas marcas se resisten a él, y en vistas de que ya no existe más hueco en la pantalla, han decidido crear las nuevas cámaras de selfie como hizo Honor con su Magic 2 y Oppo con el Find X.

Tanto el Huawei Nova 4, como el Samsung Galaxy S10, traerán, según los rumores más recientes, cámaras de selfies incrustadas en la propia pantalla.

Habrá que ver si estos rumores son real, y para ello, aún debemos esperar que estos terminales se hagan oficiales.

WhatsApp tendrá buscador de stickers

Imagen - Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

La app a cargo de Mark Zuckerberg mueve un punto y ya es noticia. En este caso, y según algunas filtraciones, la aplicación estaría preparando un buscador de stickers y mejoraría el envío de archivos que para ser la app de mensajería instantánea más usada del mundo, aún debe mejorar muchos aspectos.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Entre las novedades vemos una previsualización de archivos. De esta forma podemos confirmar el envío o anularlo en caso de habernos equivocado.

Las historias llegan a los grupos de Facebook

Imagen - Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

Ya es oficial, y era a mediados de esta semana cuando llegaban las historias de Facebook a todos los grupos.

El hecho de que tardasen tanto en llegar teniendo en cuando el tremendísimo éxito de los Stories de Instagram, es porque las historias de Facebook se han tenido que adaptar a los propios grupos de la red social.

Todos los miembros de un grupo de Facebook pueden subir historias, y serán los administradores quienes la acepten o no.

Snapdragon 8cx y Snapdragon 855

Imagen - Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

Se trata de dos procesadores presentados por Qualcomm. Cada uno de ellos, enfocado a un público distinto.

El Snapdragon 8cx está fabricado con tecnología a 7 nm y enfocado a portátiles siempre conectados. Ha decidido plantar cara a Intel y parece que viene pisando fuerte, además es el primer procesador en contar con Quick Charge 4+.

El Snapdragon 855 está preparado para la conexión 5G, también está fabricado a 7 nm y viene para perfeccionar la IA, mejorar las cámaras y el rendimiento en videojuegos y además es compatible con el lector de huellas en pantalla.

¡Cuidado con la actualización KB4467682!

Imagen - Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

Si decides actualizar tu PC con Windows 10 a KB4467682, has de saber que se están reportando problemas y todas coinciden en "pantallazos azules". Los temidos pantallazos azules de Windows han vuelto.

Esta actualización es una hoja de doble filo, ya que corrige varios errores (no relacionados con seguridad), pero por otro lado desata los pantallazos azules.

Entre los equipos más afectados por este fallo se encuentra el Surface Book 2, así que Microsoft ha paralizado la actualización y ya no la envía a esos equipos.

Si quieres saber cómo solucionar los problemas con la actualización KB4467682, entra al post e infórmate.

Fraude en Change.org

Imagen - Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

Recientemente se ha descubierto algo que venía oyéndose desde hace años, y ahora se ha confirmado. Change.org ha permitido la supkantación de identidad y no ha protegido los datos de sus cientos de miles de usuarios.

Facua ha puesto los puntos sobre las íes y ante notario ha demostrado como se puede formar una petición, así como crear una y comentar libremente, usando los datos de otra persona.

Toda esta problemática es un río que cae desde el principio de los tiempos, y es que Change no verifica el correo cuando se crea una cuenta nueva. Así que si conocemos el correo de algún personaje público, familiar, amigo, etc. podemos hacer uso de él para firmar peticiones a diestro y siniestro.

Por todo esto, se cree que la gran mayoría de firmas son falsas, además de esto, hay que tener en cuenta la falta de privacidad y el haberse saltado la Ley de Protección de Datos europea. Este fallo, a conciencia según la denunciante, es a nivel mundial, por lo que Change.org se encuentra en un apuro bastante grave.

Instagram está a punto de cambiar para siempre...

Imagen - Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

La interfaz de Instagram tal y como la conocemos ahora mismo, está a una actualización de cambiar para siempre. No se sabe cuando llegará, pero sí sabemos cómo será.

El scroll vertical del que disfrutamos ahora, cambiará a scroll horizontal. De esta forma toda la aplicación será como lo son las historias ahora mismo, o un ejemplo más fiel, sería IGTV.

Una interfaz con scroll horizontal y todo basado en tarjetas, por eso se cree que los Stories e IGTV se extrapolan a la app matriz.

No es lo único que ha sucedido esta semana con Instagram, y es que se ha presentado "Mejores Amigos". El abanico de opciones de privacidad se amplía, y ahora nos permite compartir nuestras historias de Instagram, solo con un grupo reducido de personas llamadas "Mejores Amigos".

YouTube Rewind 2018

El gran momento de YouTube ha llegado, y como cada año, nos presentan su peculiar resumen con lo más sonado, visto, repetido, viral, etc. de todo el año en la plataforma.

A todo esto lo acompañan decenas de caras conocidas desde Will Smith a creadores de contenidos de YouTube que cargan sobre sus espaldas millones y millones de suscriptores y reproducciones.

Un año muy musical y con mucho baile. También han hecho un poco de burla a algunos temas como el coche que se lanzó al espacio o una referencia a los vídeos virales donde se cortaban cosas con cuchillos hirviendo.

Lo mejor de 2018 según Spotify, Apple, Tinder y YouTube

Imagen - Resumen semana 49 de 2018: YouTube Rewind, fraude en Change.org y el rediseño de Instagram

Estas 4 grandes compañías han presentado cada una su resumen anual para cerrar el año 2018.

En el plano musical tenemos a Spotify que nos da la posibilidad de ver nuestro resumen anual personal, o ver las canciones más escuchadas en todo el mundo a lo largo de este 2018, así como los artistas más sonados, los álbumes más populares, etc.

Siguiendo con la música, Apple ha presentado un resumen en el que nos cuenta qué música se ha escuchado más en iTunes, así como las películas más vistas y los libros más comprados, o también, las apps y juegos más descargados de 2018.

Por su parte, YouTube ha mostrado al mundo qué vídeos musicales han sido los más vistos de todo 2018, y no solo eso, también ha querido mostrar qué vídeos, en general, han sido los que han tendido un mayor número de reproducciones.

Ahora, y centrándonos en el amor, tenemos que echar un vistazo a Tinder y es que ella también ha presentado su particular resumen anual con las profesiones de más éxito, los iconos más usados, la mejor hora para ligar, las ciudades del mundo donde se reciben más Matches, etc.

¡Vota en los Premios El Grupo Informático 2018 y gana dispositivos!

Si entras en este link, puedes votar por tus productos y marcas favoritas. Al ir a votar encontrarás 30 categorías con 6 nominados cada una. En apenas unos 3 minutos habrá concluido la votación y automáticamente estarás participando para llevarte uno de los productos que sorteamos.

Y si además usas #PremiosEGI18 en redes, doblas las posibilidades de ganar dispositivos gratis.

Nuestra tercera edición de Premios queríamos hacerla por todo lo alto y por ello sorteamos casi 30 productos diferentes.

Date prisa, porque el 16 de diciembre se cierra la votación. Así que ya lo sabes, vota, comparte en redes usando #PremiosEGI18 y no te olvides de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para mantenerte informado de todo.

¡Buena suerte!

Y hasta aquí nuestro resumen semanal, compártelo en redes y que todos se enteren las nuevas cámaras de selfie, el escándalo de Change.org, el cambio radical de Instagram, los nuevos procesadores de Qualcomm y para que todos puedan votar en los Premios El Grupo Informático 2018.

  • Ver Comentarios