Review: MyWigo Magnum, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Review: MyWigo Magnum, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Hace poco tiempo conocimos la propuesta de gama alta de MyWigo para principios del 2015, pero realmente los terminales sencillos son los más relevantes, porque llegan a un espectro mucho más amplio de consumidores. Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el MyWigo Magnun, un modelo de gama de entrada de lo más interesante dentro del catálogo de smartphones libres de la marca, y hoy lo analizaremos con detalle en esta review. Antes de echar un vistazo a cada uno de sus apartados de forma individual vamos a conocer bien sus características en esta ficha técnica:

MyWigo Magnum, especificaciones técnicas

5 pulgadas con 854 x 480 píxeles.
cuatro núcleos a 1,3 GHz.
8 megapíxeles con flash y delantera de 2 megapíxeles.
Dual SIM.
129 euros.

Imagen - Review: MyWigo Magnum, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Diseño

El MyWigo Magnum está construido en un plástico de buena calidad, que tiene un tacto agradable y que se siente muy confortable en la mano gracias a sus formas redondeadas. A nosotros nos han enviado la unidad en color negro, pero también se comercializa una en blanco. Los laterales están acabados con una banda gris que simula el metal y, en conjunto, estamos ante un terminal con un aspecto bastante elegante y discreto, apto para todos los públicos.

La pantalla, protegida por vidrio, es de 5 pulgadas, un tamaño que hace que el dispositivo no se vuelva demasiado aparatoso, pero que tampoco se quede corto para manejarlo con comodidad. Lo que no podemos negar es que los bordes alrededor de la pantalla resultan amplios. Estéticamente esto le da un aspecto bastante interesante, aunque supone que el terminal ocupará más en nuestro bolsillo. Los botones están fuera de la pantalla, se tratan de unas teclas capacitivas que me parecen una buena elección, porque muchas marcas las están dejando de lado. Así que quien no quiera los controles en la pantalla encontrará en el MyWigo Magnun una gran alternativa.

El terminal no resulta especialmente compacto, pero sí que se siente ligero, y es muy ergonómico y fácil de agarrar. La cámara sobresale un poco en la zona trasera, donde también se sitúa el altavoz. Gracias a la protuberancia de la cámara el sonido no se perderá en exceso cuando coloquemos el MyWigo Magnung boca arriba en una mesa.

En el lateral derecho está colocado el botón de desbloqueo, y en el izquierdo los de volumen, en ambos casos en posiciones de fácil acceso. En el canto superior nos encontramos el jack para los auriculares y en la zona inferior un puerto microUSB para cargar la batería y sincronizar el smartphone con el ordenador.

Imagen - Review: MyWigo Magnum, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Pantalla

Proseguimos la review del MyWigo Magnum con un aspecto importante como es la pantalla. Se trata de un panel IPS, lo que garantiza colores vivos y buenos ángulos de visión. En general la imagen resulta agradable, y el tamaño de 5 pulgadas es adecuado para un smartphone de uso general, no demasiado aparatoso y cómodo de agarrar.

Lo que ocurre es que en un terminal de 129 euros se vuelve inevitable hacer algún sacrificio para que sea accesible al gran publico y, en este caso, se ha optado por una pantalla de 854 x 480 píxeles. No es una cifra mala, pero percibiremos los píxeles en la pantalla si agudizamos la vista. Sin embargo, esto no interfiere en el día a día con el aparato, e incluso una resolución ajustada hace que el procesador trabaje menos y el MyWigo Magnun vaya perfectamente fluido.

Rendimiento y autonomía

Desde hace un par de años, incluso los smartphones de entrada tienen un rendimiento aceptable, y el MyWigo Magnum no representa una excepción. Puede verse en dificultades con tareas muy exigentes o juegos con gráficos de alto nivel, pero en el día a día funcionará con rapidez : correo electrónicos, redes sociales, vídeos de YouTube, navegación ligera... Todo esto lo podremos hacer con facilidad, sin sufrir parones o lentitud. Sin duda, algo importante para un terminal que va enfocado a personas que quieren un móvil práctico.

La batería es de 2.000 mAh, un cifra adecuada, pero que tampoco podemos calificar como generosa. Así que pasaremos una jornada completa sin que se nos agote, pero no debemos esperar mucho más. De todas formas, tanto los modelos sencillos como los de gama muy alta sufren este tipo de problemas de autonomía, así que tampoco se puede pedir milagros a un terminal que parte de un precio tan asequible como este.

Imagen - Review: MyWigo Magnum, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Cámara y sonido

La verdad es que la cámara, a pesar de que indica una respetable cifra de 8 megapíxeles, tiene un rendimiento discreto. Bajo condiciones de buena iluminación las capturas son buenas, con colores realistas y una cantidad de detalle más que aceptable. Para entornos de poca luz dispone de un flash, pero no podemos esperar milagros. La fotografía nocturna requiere de equipamiento muy caro, así que el MyWigo Magnum se limita a cumplir de forma justa cuando el paisaje está oscuro.

La cámara delantera de 2 megapíxeles me parece correcta para videollamadas o para un selfie ocasional, pero en general es mejor usar la trasera, que ofrece una calidad bastante superior. A todo el mundo le gusta sacarse una "autofoto" utilizando la cámara frontal, pero muchas veces eso empeora el resultado final.

Respecto al sonido, lo cierto es que haber colocado el altavoz en la parte trasera hace que se pierda potencia al apoyarlo sobre una mesa boca arriba, aunque la protuberancia de la cámara logra que no quede tapado del todo. En general, el sonido es alto (muy alto) y claro, pero los graves no destacan mucho. De todas formas, hubiera sido complicado ofrecer mejores tonos bajos considerando que se trata de un smartphone no demasiado grande, sin mucho sitio para altavoces enormes.

Software

El MyWigo Magnun usa Android 4.4 KitKat, que se ha optimizado bien para que vaya fluido. No incluye apenas modificaciones en la interfaz, lo que me parece todo un acierto, porque a los usuarios nos gusta, en general, la versión pura de Android. Ni siquiera trae la mayoría de las aplicaciones de Google, todo un acierto, porque muchas son innecesarias, y las podemos bajar de la tienda Google Play (que viene por defecto) cuando las necesitemos.

Sí que se incluyen algunas apps interesantes, como una útil linterna (usa el flash de la cámara), una para escuchar la radio, un gestor de archivos o una aplicación de copias de seguridad. No son muchos añadidos, por suerte, y los que vienen me parecen bastante acertados.

Imagen - Review: MyWigo Magnum, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Otros

El MyWigo Magnum se trata de un terminal que ofrece dos ranuras para tarjetas SIM, así que es posible usarlo con dos números de teléfono a la vez. De esta forma podremos recurrir en cada momento al operador que mejores tarifas tenga, o llevar con nosotros un número profesional y otro personal. Resulta un sistema muy interesante, que muchos terminales de precios bastante superiores no incluyen.

Por otro lado, el smartphone cuenta con radio FM, así que disfrutaremos de música y noticias en cualquier lugar. Para usarla debemos conectar unos auriculares (vienen en la caja), ya que sirven como antena para la radio. A modo de extra se incluye un protector de pantalla que se puede pegar en la parte delantera del terminal y evitará que se raye el vidrio.

Conclusiones

Ha quedado claro en esta review que el MyWigo Magnum no es un terminal para los más exigentes ni para los que quieran presumir. Se trata de un smartphone pensando para aquellos que pretenden gastar su dinero con inteligencia, adquiriendo un producto completo, útil y práctico a un precio ajustado. Obviamente, eso supone realizar renuncias en las especificaciones técnicas, pero el MyWigo Magnum sigue dando la talla en las tareas del día a día como el WhatsApp, las redes sociales o la navegación web. Sin lugar a dudas, una opción a tener en cuenta, que tendrás la oportunidad de disfrutar gracias al sorteo de un MyWigo Magnum que realizaremos en los próximos días. ¡Mantente atento!

Imagen - Review: MyWigo Magnum, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

Los puntos positivos son un diseño agradable y ergonómico, además de unas prestaciones equilibradas para el precio final del producto, que hacen que el MyWigo Magnum destaque por una buena relación calidad-precio.

El mayor punto negativo del MyWigo Magnum lo encontramos en la pantalla. Resultan lógicas ciertas renuncias en favor de un precio accesible a todos los consumidores, pero nos habría gustado que la resolución fuera mayor y estuviera a la altura de la calidad del panel IPS incluido.

Comprar: MyWigo Magnum (Amazon)

Imagen - Review: MyWigo Magnum, un smartphone de bajo coste muy equilibrado

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios