Samsung Galaxy S6: comparativa con sus antecesores

Samsung Galaxy S6: comparativa con sus antecesores

El Samsung Galaxy S6 ha sido uno de los teléfonos más esperados de este año 2015 y se ha presentado en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Desde anteriores versiones se le exigía al terminal innovación y que ofreciera algo diferente.

Parece que el Samsung Galaxy S6 ha cumplido ese objetivo y tenemos un nuevo diseño con bordes metálicos y una versión con pantalla curva innovadora en ambos lados del teléfono a través del Samsung Galaxy S6 Edge.

Imagen - Samsung Galaxy S6: comparativa con sus antecesores
Hoy vamos a mostraros una comparativa del Samsung Galaxy S6 con sus antecesores, desde la primera versión del Samsung Galaxy S hasta el reciente Galaxy S6. Evidentemente hay muchas mejoras desde entonces y os las mostraremos a continuación.

Cambios en el diseño

Los distintos Samsung Galaxy, desde el primer Samsung Galaxy S hasta el Samsung Galaxy S6 han cambiado en diseño y en materiales de fabricación. Ha predominado sobretodo el plástico en distintos diseños y en la última versión han apostado por el cristal y aluminio.

Hay que recordar por ejemplo que el Samsung Galaxy S5 fue bastante criticado por su diseño trasero que recuerda a las tiritas y eso conllevó el despido de varias personas dentro de Samsung.

Imagen - Samsung Galaxy S6: comparativa con sus antecesores
Con gente nueva hay nuevas ideas y en el Samsung Galaxy S6 han apostado por ofrecer un terminal en cristal y aluminio que se ve muy bien y por fin da un paso de gigante en calidad para el precio que cuesta el terminal. Así pues también han apostado por la pantalla curva en ambos lados en el Samsung Galaxy S6 Edge, algo totalmente único en un terminal.

Mayor pantalla y más potencia

Con el paso de las distintas versiones hemos visto como las pantalla de los distintos Samsung Galaxy S han ido en aumento pasando de las 4 pulgadas en el Samsung Galaxy S hasta las 5.1 pulgadas en el Samsung Galaxy S6. No parece haber una diferencia abismal en tamaños, pero si en resolución puesto que el Samsung Galaxy S de 2010 tenía una pantalla con resolución de 480 x 800 píxeles mientras que el actual Samsung Galaxy S6 ha dado el salto a las 2560 x 1440 píxeles, algo impensable hace cinco años.

Ni que decir tiene que todos los terminales han evolucionado a mejor y el posterior supera en potencia al anterior. No hay que más que ver el Samsung Galaxy S de 2015 tenía un procesador de 1 Ghz y el actual Galaxy S6 posee un procesador de cuatro núcleos a 2.1 Ghz. Además han cambiado la estrategia y ahora equipan a sus terminales con sus propios procesadores Exynos dejando atrás los Qualcomm.

Imagen - Samsung Galaxy S6: comparativa con sus antecesores
Si bien es verdad que los tiempos cambian y parece que cada vez se le exiguen más a los teléfonos por lo que deben tener hardware a la altura de las circunstancias. Con el paso de las versiones de los Samsung Galaxy S han aumentado la potencia del procesador, la memoria RAM, la resolución de la cámara y hasta el almacenamiento.

Nueva versión de Android con un nuevo terminal

Algo curioso que no podemos dejar pasar es que con cada nueva versión del Samsung Galaxy S hemos tenido una nueva versión de Android. Hemos pasado de tener un Samsung Galaxy S con Android 2.1 Eclair a tener un Samsung Galaxy S6 con Android 5.0 Lollipop.

Imagen - Samsung Galaxy S6: comparativa con sus antecesores

Características técnicas de los Samsung Galaxy S

Para que os hagáis una idea de lo que han cambiado las cosas en 5 años, os dejaremos un resumen de los datos más importantes de todos los Samsung Galaxy, desde el Samsung Galaxy S hasta el Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S (año 2010)

  1. Procesador: un núcleo a 1 Ghz.
    - Pantalla: 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles.
    - Cámara trasera: 5 megapíxeles.
    - Memoria RAM: 512 Mb.
    - Sistema operativo: Android 2.1 Eclair.

Samsung Galaxy S2 (año 2011)

  1. Procesador: dual-core a 1.2 Ghz.
    - Pantalla: 4.3 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles.
    - Cámara trasera: 8 megapíxeles.
    - Memoria RAM: 512 Mb.
    - Sistema operativo: Android 2.3.3 Gingerbread.

Samsung Galaxy S3 (año 2012)

  1. Procesador: quad-core a 1.4 Ghz.
    - Pantalla: 4.8 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles.
    - Cámara trasera: 8 megapíxeles.
    - Memoria RAM: 1 Gb.
    - Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Samsung Galaxy S4 (año 2013)

  1. Procesador: quad-core a 2.3 Ghz.
    - Pantalla: 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
    - Cámara trasera: 13 megapíxeles.
    - Memoria RAM: 2 Gb.
    - Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean.

Samsung Galaxy S5 (año 2014)

  1. Procesador: quad-core a 2.5 Ghz.
    - Pantalla: 5.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
    - Cámara trasera: 16 megapíxeles.
    - Memoria RAM: 2 Gb.
    - Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.

Samsung Galaxy S6 (año 2015)

  1. Procesador: quad-core a 2.1 Ghz y quad-core a 2560 x 1440 píxeles.
    - Cámara trasera: 16 megapíxeles.
    - Memoria RAM: 3 Gb.
    - Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop.

Imagen - Samsung Galaxy S6: comparativa con sus antecesores

  • Ver Comentarios