Samsung Galaxy S7 Edge sería el móvil más vendido en lo que va de año

Samsung Galaxy S7 Edge sería el móvil más vendido en lo que va de año

Samsung sigue liderando el mercado de los smartphones este año con sus terminales. En concreto, el Samsung Galaxy S7 Edge es el móvil más vendido en lo que va de año.

A pesar de lanzamientos con pocas novedades como el Galaxy Note 7, la compañía coreana está consiguiendo que las ventas sean todo un éxito a nivel mundial. Así los tres smartphones más vendidos en el primer semestre son precisamente de la marca Samsung.

Los Galaxy S7 Edge, Galaxy J2 y Galaxy S7 son los terminales que más se han distribuido en el primer semestre de 2016, según el último informe de Strategy Analytics.

En esta estadística hay algo en lo que tomar nota, además de que no son ventas exactamente, y es que el modelo Edge se vende más o es su apuesta más fuerte. De ahí que haya rumores de que el Galaxy S8 solo tendrá versión curva, como pasa con el Note 7.

Imagen - Samsung Galaxy S7 Edge sería el móvil más vendido en lo que va de año

En definitiva, Samsung domina la gama alta con los Galaxy S7 y S7 Edge, consiguiendo un 2,3% de los terminales Android del mercado. Además, dicho en cifras, serían 13,3 millones y 11,8 millones de unidades respectivamente.

Tampoco hay que pasar por alto la gama de entrada, que deja menor beneficio, pero es más popular en el mercado de la telefonía, en la que también domina Samsung con el Galaxy J2 y unas ventas de 13 millones de unidades.

Si trasladamos los datos a España no nos encontramos con tantas diferencias ya que también domina Samsung de momento. Eso sí, muy perseguido por grandes como Huawei o la española bq.

  • Ver Comentarios