Comparativa: Google Pixel 8 vs Samsung Galaxy S23 FE

Comparativa: Google Pixel 8 vs Samsung Galaxy S23 FE

Dos nuevos móviles, procedentes de dos marcas de telefonía de renombre, han entrado en escena esta misma semana. Si todavía no has tenido tiempo de explorar a fondo sus características, podrás hacerlo con todo lujo de detalle en esta comparativa entre el Google Pixel 8 y el Samsung Galaxy S23 FE.

Como bien sabes, el mes de septiembre tuvo un claro protagonista en el mundo de la telefonía: los nuevos iPhone 15, una serie compuesta por cuatro modelos. De hecho, en las últimas semanas hemos visto las diferencias respecto a generaciones anteriores, siendo muy interesante la comparativa entre iPhone 15 Pro/15 Pro Max y iPhone 14 Pro/14 Pro Max, por ejemplo.

Sin embargo, el nuevo mes ha comenzado pisando fuerte, y no es para menos con los dos lanzamientos de esta semana: el Galaxy S23 FE de Samsung y el Pixel 8 de Google, dos smartphones muy esperados por los usuarios de ambas marcas, pero también por los curiosos del mundo tech. A priori, pueden parecer bastante similares en algunos aspectos, pero lo cierto es que no es así.

Google Pixel 8: vencedor en fotografía y pantalla

¿Qué es lo primero que pruebas cuando tienes un móvil nuevo? Cada persona tiene sus preferencias, manías o rituales a la hora de probar un dispositivo por primera vez, pero por norma general todos hacemos lo mismo: abrir la cámara.

En este aspecto, el Samsung Galaxy S23 FE monta una cámara triple con lente principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 8 MP. A pesar de que el Google Pixel 8 tiene una cámara doble con los mismos valores de lente principal y ultra gran angular, prescindiendo de la tercera cámara, gana por goleada en el apartado fotográfico.

Cuando llegue el momento, tendremos que valorar si se encuentra entre los móviles con mejor cámara, pero ahora mismo sabemos que la cámara trasera del nuevo Pixel ofrece una mejor calidad de grabación de vídeo. Y eso no es todo, porque también tiene otros extras de los que carece el Samsung Galaxy S23 FE: flash LED dual, sensor de iluminación de fondo, autoenfoque con láser y fotos en RAW.

Pasando al ámbito de pantalla, tenemos que decir que la comparativa está bastante igualada, ya que ambos smartphones comparten dos características fundamentales: la resolución (FullHD+) y la tasa de refresco adaptativa (120 Hz). Sin embargo, la balanza se decanta a favor del Google Pixel 8 por los siguientes aspectos:

  1. Más capacidad de brillo: mientras el Google Pixel 8 es capaz de alcanzar 2.000 nits de brillo máximo, el Samsung Galaxy S23 FE se queda en 1.450 nits.
  2. Mayor densidad de píxeles por pulgada: el Google Pixel 8 tiene 428 ppp y el Samsung Galaxy S23 FE tiene 409 ppp.
  3. Mejor protección de pantalla: ambos disfrutan de gran protección, pero el Google Pixel 8 tiene Corning Gorilla Glass Victus y el Samsung Galaxy S23 FE se queda algo por debajo con Corning Gorilla Glass 5.

Por otro lado, el nuevo móvil de Google también es 22 gramos más ligero que el Samsung Galaxy S23 FE, una diferencia de peso que se hace evidente en su uso diario. Además, es más estrecho, así que también se ajusta mejor en las manos del usuario: 70,8 mm del Pixel frente a 76,5 mm del Galaxy se notan.

Samsung Galaxy S23 FE: vencedor en rendimiento

Acabamos hablando de diseño y empezamos con lo mismo, porque el nuevo Galaxy puede presumir de ser más fino que el nuevo Pixel: en concreto, 8,2 mm contra 8,9 mm. No se trata de una diferencia demasiado grande, pero sí es un punto a tener en cuenta para muchas personas.

Ya hemos visto que el Pixel 8 gana la batalla fotográfica en cómputos generales, pero también queremos recalcar que el Galaxy S23 FE disfruta de una cámara teleobjetivo de 8 MP, algo de lo que carece el smartphone de Google. Si tener un móvil con buen zoom es algo que valoras por encima de todo, quizás deberías replantearte tu elección.

Sin embargo, si de algo puede estar orgulloso el terminal de Samsung, es de su rendimiento. Con un chip Samsung Exynos 2200 en sus entrañas, acompañado de un procesador gráfico Xclipse 920, el resultado final es una GPU más rápida que la del Google Pixel 8.

Google Pixel 8, ficha técnica

Imagen - Comparativa: Google Pixel 8 vs Samsung Galaxy S23 FE

Google Pixel 8
Pantalla Actua OLED de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 428 ppp, tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz, brillo máximo de 2.000 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus.
Procesador Google Tensor G3 con Titan M2.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB.
Cámara trasera 50 MP lente principal con apertura f/1.68 + 12 MP ultra gran angular 125º con apertura f/2.2.
Cámara selfie 10,5 MP con apertura f/2.2.
Conectividad 5G, WiFi 7, Bluetooth 5.3, NFC, Google Cast, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, QZSS.
Puertos y sensores USB-C, nano SIM, eSIM, lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, altavoces estéreo, tres micrófonos, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.
Resistencia IP68, protección contra el polvo y agua.
Batería 4.575 mAh con carga rápida de 24 W (cable), 18 W (inalámbrica) y 4,5 W (inversa).
Sistema operativo Android 14 con Pixel Experience.
Dimensiones 150,5 × 70,8 × 8,9 mm.
Peso 187 gramos.
Colores Verde liquen, negro obsidiana y rosa.

Samsung Galaxy S23 FE, ficha técnica

Imagen - Comparativa: Google Pixel 8 vs Samsung Galaxy S23 FE

Samsung Galaxy S23 FE
Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 409 ppp, tasa de refresco adaptativa a 120 Hz, brillo máximo de 1.450 nits y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador Samsung Exynos 2200.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB.
Cámara trasera 50 MP lente principal con apertura f/1.8 + 12 MP ultra gran angular 123º con apertura f/2.2 + 8 MP teleobjetivo con apertura f/2.4 y zoom 3x.
Cámara selfie 10 MP con apertura f/2.4.
Conectividad 5G, 4G LTE, WiFi 6E, WiFi Direct, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo.
Puertos y sensores USB-C, dual nano SIM, lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, altavoces estéreo Dolby Atmos, un micrófono, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.
Resistencia IP68, protección contra polvo y agua.
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 25 W (cable), 15 W (inalámbrica) y 4,4 W (inversa).
Sistema operativo Android 13 con capa de personalización One UI.
Dimensiones 158 x 76,5 x 8,2 mm.
Peso 209 gramos.
Colores Verde menta, crema, grafito y púrpura índigo.

¿Cuál merece la pena comprar?

Si única y exclusivamente valoras las prestaciones que ofrece un teléfono móvil a la hora de comprar, el nuevo Google Pixel 8 debería ser tu elección. Como hemos visto, gana la partida en ámbitos tan importantes como la calidad de grabación de vídeo, la capacidad de brillo máximo o los píxeles por pulgada.

Sin embargo, y aunque los dos cumplen perfectamente en este sentido, el Samsung Galaxy S23 FE se cuelga la medalla del rendimiento. Por ello, si valoras este aspecto y además reparas en que tiene un precio bastante más económico (a expensas de saber cuánto costará cuando llegue a Europa), podrías decidirte por este terminal.

Tras ver esta comparativa entre el Google Pixel 8 y el Samsung Galaxy S23 FE, dos teléfonos que acaban de ver la luz esta misma semana, ¿con cuál de los dos te quedarías? A pesar de las diferencias que acabamos de comentar, y donde el Pixel es superior en varios aspectos, lo cierto es que ambos terminales son una gran alternativa en relación calidad-precio.

10 móviles baratos de Samsung en 2024

  • Ver Comentarios