Samsung Pay aceptará la tarjeta de compra de El Corte Inglés

Samsung Pay aceptará la tarjeta de compra de El Corte Inglés

Poco a poco el pago con el móvil se impone en nuestro país, y parece que Samsung se encuentra en una buena posición gracias a la popularidad de sus móviles. Ahora sabemos que Samsung Pay aceptará la tarjeta de compra de El Corte Inglés cuando el sistema se lance en nuestro país, algo que no va a tardar y que será posible gracias al acuerdo entre Caixabank y Samsung.

Las tarjetas de compra privadas pueden parecer algo poco actual, pero El Corte Inglés lleva 75 años en España, y en este tiempo ha conseguido la friolera de 11 millones de titulares. Por lo tanto, se trata de un apoyo importante para Samsung Pay, que debe competir con alternativas como los pagos móviles de ING o Vodafone Wallet.

Para los compradores de El Corte Inglés, el proceso resulta tan sencillo como añadir su tarjeta de compra a su monedero virtual, y luego acercar el móvil al terminal de pago de la tienda. Mediante su huella dactilar se confirmará la transacción de forma segura. Desde luego, se trata de un procedimiento muy sencillo, y más cómodo que la tarjetas bancarias habituales.

No hay que olvidar que El Corte Inglés es una empresa que apunta a un sector de la población con un alto poder adquisitivo y una edad media más alta que otros competidores. Así que para Samsung Pay este acuerdo permite acceder a consumidores valiosos, que de otra forma les resultaría más difícil conseguir.

Imagen - Samsung Pay aceptará la tarjeta de compra de El Corte Inglés

Samsung Pay llegará en el 2016 a España

Ya sabemos que este año recibiremos Samsung Pay, y El Corte Inglés trabaja para unirse a la plataforma durante el 2016, aunque no ha concretado fechas. El Corte Inglés sufrió el año pasado una filtración comprometedora, pero se ha recuperado sin problemas, y sigue trabajando por llevar las mejoras tecnológicas a sus clientes. En este tema va a ser pionero, porque se trata de la primera tarjeta privada que llegará a Samsung Pay.

Desde luego, que Samsung Pay acepte la tarjeta de pago de El Corte Inglés es una ventaja importante. Ahora nos queda saber qué otros emisores de tarjetas y bancos colaboran en España, aunque suponemos que las principales entidades querrán formar parte de este nuevo sistema de pagos móviles.

¿Qué opinas de este tema? ¿Añadirías tu tarjeta de El Corte Inglés a Samsung Pay, o prefieres usarla en formato físico?

  • Ver Comentarios