Samsung prepara un nuevo gama baja con Android 4.4 KitKat y 512Mb de RAM

Samsung prepara un nuevo gama baja con Android 4.4 KitKat y 512Mb de RAM

Samsung prepara el primer terminal de gama baja con Android 4.4 KitKat. La última versión del sistema operativo móvil de Google se acerca a los terminales de gama baja al funcionar con tan solo 512Mb de memoria RAM. La compañía coreana ya fabrica un smartphone de bajo coste.

Según se ha filtrado en la FCC, este terminal de nombre desconocido aunque en clave conocido como Samsung SM-G310 está a punto de salir al mercado.

Entre las especificaciones encontramos los 512Mb de RAM, suficientes para ejecutar Android 4.4 KitKat. En concreto, vendría ya con Android 4.4.2.

También conocemos que contaría con procesador de doble núcleo Broadcom BCM2763 a 1.2GHz. Por su parte, la pantalla es de 4 pulgadas y la batería de 1.500mAh. Habría versión con soporte Dual SIM aunque descartemos la conectividad 4G/LTE.

¿Con o sin Touchwiz?

512Mb de RAM son suficientes para ejecutar Android 4.4 KitKat pero no para la interfaz Touchwiz, que como sabemos no está muy optimizada a pesar de que Samsung trabaja en ello.

Hay varias opciones: Touchwiz se renueva para consumir menos, la interfaz prescinde de muchas personalizaciones o directamente Samsung lanzan este smartphone con Android 4.4 KitKat sin personalizar. Realmente se agradecería ver un móvil con Android puro.

Tan solo queda ver la confirmación por parte de Samsung y a ver qué precio marcan para el smartphone de gama baja. Esperemos que esté por debajo de los 100 euros si quieren competir con otros como el Moto G u otros gama baja que preparan desde la competencia.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios