Santander avisa sobre correos fraudulentos donde piden nuestros datos

Santander avisa sobre correos fraudulentos donde piden nuestros datos

El banco Santander avisa a sus clientes de un correo fraudulento que se está extendiendo. En este correo los estafadores informan al usuario para que actualice sus datos, siendo una trampa que enviemos nuestros datos.

El email llega a cualquier usuario de Internet sin necesidad de ser cliente de Santander. En él nos informan sobre que nuestro número de teléfono móvil no está actualizado en el sistema. Entonces tendríamos que acceder a un enlace donde se piden nuestros para acceder al sistema de banca online de Santander.

Si caemos en dicha trampa daremos nuestros datos de acceso a los ciberdelincuentes y podrían utilizar nuestra cuenta sin permiso. Debemos tomar medidas cuanto antes.

Imagen - Santander avisa sobre correos fraudulentos donde piden nuestros datos

En caso de haber caído en este email fraudulento debemos cambiar nuestras claves de acceso y si tenemos dudas sobre la seguridad de nuestra cuenta deberíamos llamar a la Superlínea de Santander (912737006).

Si recibimos este email no debemos hacer clic en el enlace bajo ningún concepto y lo mejor que podemos hacer es reportar y bloquear al remitente.

Asimismo, recordemos que el banco Santander no va a comunicarse por email para que actualicemos nuestros datos de esta forma. Igualmente, al acceder a la web del enlace notaremos que no es la original ya que no usaría la seguridad SSL o el famoso candado https. Debemos verificar por nuestra cuenta siempre que introduzcamos nuestros datos de que es la web original. Muchas son una réplica exacta en aspecto, y también los correos son una copia perfecta.

  • Ver Comentarios