Satya Nadella es el nuevo director de Microsoft

Satya Nadella es el nuevo director de Microsoft

Microsoft confirma que Satya Nadella es el nuevo director ejecutivo de la empresa de Redmond. Sucede a Steve Ballmer al cargo, el cual sucedió anteriormente a Bill Gates.

Tras meses para decidir quién es el nuevo jefe de empresa, Satya Nadella sube al puesto con muchos rumores que apuntaban ya que sería el nuevo CEO.

¿Quién es Satya Nadella?

Satya Nadella, con 46 años lleva trabajando en Microsoft desde 1992. Anteriormente trabajaba para Sur Microsystems. En Microsoft, trabajó primero como vicepresidente de I+D en la división de Servicios Online y luego pasó a la división Business. Por último, ha sido presidente de la división de Servidores y Herramientas de Negocio. Él es precisamente quién se encargó de que se uniera la plataforma de Cloud en Azure, una de las claves del negocio de la empresa.

Con este mensaje llega el nuevo CEO a Microsoft:

"Microsoft es una de esas pocas empresas que realmente han revolucionado el mundo a través de la tecnología, y no podría honrarme más el haber sido elegido para dirigir esta compañía. La oportunidad de futuro para Microsoft es vasta, pero para aprovecharla debemos enfocarnos claramente, movernos rápidamente y continuar transformándonos. Buena parte de mi trabajo es la de acelerar nuestra capacidad de ofrecer productos innovadores a nuestros clientes más rápidamente."

Imagen - Satya Nadella es el nuevo director de Microsoft

Bill Gates toma un nuevo papel en la empresa

Microsoft anuncia también que el fundador, Bill Gates, que hasta ahora era el presidente del consejo dirección, toma un nuevo papel en la empresa.

Imagen - Satya Nadella es el nuevo director de Microsoft

En concreto, Bill Gates pasa a ser fundador y asesor tecnológico, y dedicará más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella a la hora de perfilar la dirección tecnológica y de producto.

Por su parte, John Thompson será el que tome el puesto de Gates; precisamente él ha sido el que ha dirigido el proceso de búsqueda de nuevo CEO para la empresa.

  • Ver Comentarios