Cuentas de Netflix por 2 euros, ¿cuál es el truco?

Cuentas de Netflix por 2 euros, ¿cuál es el truco?

¿Qué dirías si te contáramos que alguien puede tener una cuenta de Netflix por dos euros? Esta es el truco en forma de oferta que se ofrece en varios portales, y si no tienes cuidado, tu cuenta podría ser el objetivo de estos ciberdelincuentes.

Sigue leyendo para obtener más información y saber cómo proteger tu cuenta de Netflix.

¿Está tu cuenta a la venta?

Netflix es una de las principales plataformas de entretenimiento a día de hoy, y una de las funciones que fueron bienvenidas desde su llegada son las cuentas compartidas.

Sin embargo, tras anunciar Netflix que iba a acabar con las cuentas compartidas, una gran cantidad de usuarios abandonó su suscripción, llegando al millón de usuarios de Netflix menos en España, dejando así claro que no estaban dispuestos a pagar por una suscripción individual.

No obstante, los usuarios quieren seguir entreteniéndose, y pueden caer en la tentación de ir a uno de los muchos canales de Telegram o portales en línea que ofrecen cuentas de Netflix del plan Premium a precios bajísimos.

Imagen - Cuentas de Netflix por 2 euros, ¿cuál es el truco?

Los precios rondan los dos euros al mes o los veinte euros al año, aproximadamente.

Obviamente, estas personas que venden este Netflix barato de forma extraoficial no van a comprar ellos mismos cuentas al precio oficial para venderlas mucho más baratas, así que la única lectura que queda es que las cuentas que se venden son cuentas cuyo usuario y contraseña han sido robados.

Para evitar que tu cuenta esté a la venta en uno de estos portales, usa contraseñas largas y con caracteres variados, como símbolos, mayúsculas, números, etc. En caso de que te sea difícil recordarla, siempre puedes usar un gestor de contraseñas.

Por otro lado, si percibes actividad inusual en tu cuenta, cambia la contraseña inmediatamente. Igualmente, procura cambiarla con cierta frecuencia aunque no notes nada.

¿Por qué no detienen a los ciberdelincuentes?

Esta es una pregunta muy común, y es lógico que surja, ya que parece que nunca hay castigo para estos delincuentes tras la pantalla. Sin embargo, estas son las razones por las que es difícil para las autoridades atraparlos:

  1. Suelen utilizar diversas técnicas para ocultar su identidad y ubicación en línea, como VPN, la red Tor, o servidores proxy para enmascarar su dirección IP.
  2. Pueden operar desde cualquier lugar del mundo, por lo que si el ciberdelincuente está en un país que no coopera con las investigaciones internacionales, la meta de atraparlo puede presentarse prácticamente inalcanzable.
  3. Para recibir dinero, no aceptan PayPal o transferencias bancarias, sino criptomonedas como Bitcoin. Aunque todas las transacciones de criptomonedas son registradas en la cadena de bloques (blockchain), el rastreo de estas transacciones a individuos específicos puede ser muy complicado.

No obstante, lo que sí puedes hacer si ves ofertas de cuentas de Netflix a dos euros o similares en plataformas como Telegram, es reportarlas. Si se emiten muchas denuncias contra estos canales, tarde o temprano cerrarán, aunque ya sabemos que no es la mejor solución, ya que podrán volver a abrir nuevos.

Códigos de Netflix para ver películas y series ocultas en su catálogo

  • Ver Comentarios