Este popular repetidor WiFi de D-Link tiene un grave fallo de seguridad

Este popular repetidor WiFi de D-Link tiene un grave fallo de seguridad

Las vulnerabilidades convierten a los dispositivos en potenciales huecos donde los ciberdelincuentes pueden hacerse con nuestros datos de forma sencilla, y eso es precisamente lo que ha pasado con el repetidor WiFi D-Link DAP-X1860, el cual tiene un grave fallo de seguridad.

Tal y como informa BleepingComputer, ha sido un equipo de investigadores alemanes el encargado de descubrir este fallo que amenaza la integridad y privacidad de las redes, y a la cual otorgaron el nombre CVE-2023-45208 para identificarla más fácilmente.

Este fallo de seguridad explota la incapacidad del repetidor de procesar nombres de redes que incluyen comillas simples ('). Algo tan aparentemente simple puede permitir a ciberdelincuentes ejecutar comandos remotos con privilegios de administrador, pudiendo a su vez acceder a los datos que envían y reciben los dispositivos conectados al extensor.

Por ejemplo, un atacante que estuviera cerca del extensor podría crear una red WiFi y nombrarla casi igual que la tuya, pero con una comilla simple en el nombre y un comando adjunto para adentrarse en tus dispositivos.

Si intentases conectarte a dicha red, recibirías un error, pero el atacante vería que el comando malicioso se está ejecutando con éxito.

La vulnerabilidad fue reportada por el equipo RedTeam a D-Link en mayo de 2023. Sin embargo, a día de hoy, D-Link aún no ha comunicado nada al respecto.

Por ello, te recomendamos que tomes medidas preventivas. En este caso, serían realizar los menores escaneos de red manuales posibles. Igualmente, presta atención a si el extensor se desconecta de manera repentina. Para que tengas más información al respecto, te recomendamos que revises los 9 motivos por los que se corta la conexión WiFi y sus soluciones.

Por último, otra acción que puedes tomar es aislar los dispositivos de domótica y los extensores en una red separada para mantener los datos personales a salvo, lo cual no es para nada difícil. Tanto es así, que hasta puedes crear una red WiFi con el móvil.

Mientras esperamos a que el fabricante corrija esta vulnerabilidad en el repetidor WiFi D-Link DAP-X1860, protégete siguiendo los consejos arriba indicados y las probabilidades de que puedan atacarte a través de este fallo de seguridad serán mucho menores.

¿No te funciona bien el WiFi? Este repetidor es tu solución para toda la casa

Vía: BleepingComputer

  • Ver Comentarios