Shh, la app que oculta el "doble check azul" de WhatsApp

Shh, la app que oculta el "doble check azul" de WhatsApp

La verdad es que el "doble check azul" de WhastApp no ha gustado nada. Se trata de un sistema que nos avisa de cuando un contacto ha leído nuestros mensajes, lo que algunos consideran que atenta contra la privacidad, pues deja demasiado claro a los demás que, en ocasiones, los ignoramos y no les contestamos nada más leer lo que nos escriben.

Ya hemos visto que las redes sociales han reaccionado en contra de esta novedad, hasta el punto de que parece que próximas versiones de WhatsApp no la harán obligatoria.

El caso es que muchos usuarios está preocupados, y quieren conseguir leer los mensajes sin que su interlocutor tenga confirmación de ello. Existen opciones como mirarlos en la barra de notificaciones o recurrir al modo avión del terminal, pero eso no resulta nada cómodo, así que ahora aparece Shh, una aplicación pensada para facilitarnos las cosas.

Lo que hace Shh es "interceptar" los mensajes de WhatsApp y generar una notificación independiente. Si entramos en la de WhatsApp se marcará el "doble check azul", pero si lo hacemos en la de Shh nadie sabrá que hemos leído el mensaje.

Imagen - Shh, la app que oculta el "doble check azul" de WhatsApp

Funciona tanto con grupos como con contactos individuales, aunque si queremos contestar debemos usar la aplicación principal de WhatsApp, así que los demás ya sabrán que hemos mirado el mensaje.

Shh se puede descargar sin coste desde Google Play, además tiene una puntuación alta y muy buenas críticas. Seguramente pase al olvido en una semanas, cuando WhatsApp permita ocultar el "doble check azul", pero ahora mismo puede volverse de lo más útil para la cuidar nuestra privacidad.

Puedes bajarte Shh gratis desde este enlace:

  1. Descargar Shh para Android

descarga

  • Ver Comentarios