Skype Translator ya está disponible para Windows

Skype Translator ya está disponible para Windows

Parece que al fin está disponible Skype Translator, el esperado traductor instantáneo de Skype, que promete revolucionar las conversaciones entre personas de diferentes países. Esta primera versión llega para Windows ante la atenta mirada de millones de usuarios, que esperan eliminar de una vez por todas una de las pocas fronteras que quedaban en el mundo actual: la del idioma.

Existen infinidad de traductores, aunque algunos como Google Translator, cuya calidad es de sobra conocida, pero podrían quedar totalmente eclipsados ante lo que presenta Skype: un traductor que reconoce la voz o texto y los convierte a nuestra lengua materna. Vamos a ver qué más nos ofrece:

Skype Translator, traducción automática en Windows

Un año ha pasado ya desde que la colaboración entre Skype y Microsoft planteaba la posibilidad de traducir conversaciones en tiempo real y parece que, al fin, tenemos un resultado palpable. Skype Translator está llegando a todos los usuarios de Windows con el fin de eliminar la barrera del idioma, aunque claro está, con ciertas "limitaciones".

Los líderes del mundo, de momento, seguirán utilizando a traductores para las conversaciones más "delicadas", pero gracias a esta nueva funcionalidad, Skype va un punto más allá de lo que otros clientes de mensajería nos permiten hacer, revolucionando totalmente las conversaciones entre personas de diferente lengua.

¿Cómo activar Skype Translator?

Activar la nueva funcionalidad de traducción automática es sencilla, para ello solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionamos un contacto de nuestra lista y abrir una una nueva conversación.

2. En la parte superior derecha veremos el icono de un globo. Al hacer clic sobre él, se nos desplegará un submenú con diferentes opciones.

3. En este submenú, debajo del nombre de nuestro contacto, seleccionaremos el idioma desde el que queremos traducir.

Imagen - Skype Translator ya está disponible para Windows

Desde este mismo momento ya se traducirán automáticamente todas las conversaciones a nuestro idioma preferente, tanto de voz como de texto. En el caso de las de voz, veremos como la traducción aparecerá también en pantalla, además de escuchar la traducción automática por audio.

Desde Skype recomiendan el uso de auriculares, para mejorar la calidad de las comunicaciones y hacer una traducción mucho más efectiva. El uso del lenguaje coloquial también ayudará en gran medida.

De momento los idiomas compatibles con Skype Translator son los siguientes:

  1. Chino mandarín
    - Inglés
    - Francés
    - Alemán
    - Italiano
    - Portugués
    - Español

Estamos seguros que tanto Microsoft como Skype seguirán trabajando para mejorar el servicio y muy pronto, podríamos ver más idiomas con esta nueva herramienta, a la que le parece esperar un futuro brillante.

Si tu versión de Skype todavía no tiene el globo del que te hemos hablado, probablemente se deba a que no tienes la última versión instalada de Skype. Puedes descargarla desde el siguiente enlace:

Descarga Skype para Windows

descarga
¿Qué opinas de Skype Translator?

  • Ver Comentarios