LG K8, un smartphone asequible pero completo

LG K8, un smartphone asequible pero completo

Estos días LG no para de hacernos nuevas propuestas en el campo de los teléfonos inteligentes. Ahora conocemos el LG K8, un smartphone asequible pero completo, que parece que no tardará mucho en llegar a nuestro mercado. Hace poco que presentó los LG K7 y K10, y ahora parece que la familia se amplía con un nuevo modelo bastante interesante.

El LG K8 se trata de un terminal equilibrado, con una razonable pantalla HD de 5 pulgadas. Las cámaras son correctas, a nivel técnico cumple dentro de la gama media, y la batería resulta aceptable aunque no destaca. Eso sí, el almacenamiento es escaso, pero a cambio disfrutaremos de Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de sistema operativo del robot verde.

Así que estamos un smartphone de gama de entrada correcto, que no sorprende, pero que se espera que ofrezca un precio justo. Los acabados parecen haberse realizado en plástico, y el diseño es muy propio de LG, con los botones en la parte trasera de la carcasa.

Imagen - LG K8, un smartphone asequible pero completo

LG K8, especificaciones

Obviamente, la ficha técnica del LG K8 no nos va a sorprender, pero sí que es importante conocerla para comprarlo con otros modelos de gama media-baja. Aquí tienes las características más destacadas del LG K8 resumidas:

Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador MediaTek MT6735 de 64 bits con 4 núcleos.
Memoria RAM 1,5 GB.
Almacenamiento interno 8 GB con ranura para microSD (hasta 32 GB).
Cámara trasera 8 megapíxeles con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Batería 2.125 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con personalización de LG.

Imagen - LG K8, un smartphone asequible pero completo

Te interesa: LG V10, el smartphone con pantalla secundaria y doble cámara frontal

LG K8, disponibilidad y precio

El LG K8 ha aparecido en la web de LG de Hungría, pero la empresa no ha dado detalles de a los mercados a los que llegará. Se espera que se lance en otos países a un precio a partir de lo 150 euros, en colores blanco y negro-azul marino.

No podemos olvidarnos que hoy mismo se ha presentado el LG Stylus 2, y que ayer conocimos los LG X Cam y LG X Screen. Está claro que la compañía surcoreana quiere destacar en los modelos económicos durante este 2016.

¿Qué opinas del LG K8? ¿Te interesa esta smartphone asequible pero completo, o prefieres un modelo más avanzado?

  • Ver Comentarios