Snapchat podría cambiar el orden del timeline

Snapchat podría cambiar el orden del timeline

Parece que el futuro del consumo de contenidos es que estos sean seleccionados por sistemas automáticos. Un rumor ahora apunta a que Snapchat podría cambiar el orden del timeline, de forma que deje de aparecer primero el contenido más reciente, sino que se muestre en primer lugar el que más interesante nos pueda resultar.

Lo cierto es que este tipo de selección inteligente del publicaciones ya fue activada por Twitter hace poco. Sin embargo, en el caso de Snapchat no se va a aplicar de la misma manera. La parte de la app centrada en el chat se mantendrá como hasta ahora, pero la modificación se aplicará sobre las Historias. De esta manera, el contenido realmente afectado serán las publicaciones de las marcas y de los medios.

De acuerdo a la fuente de esta filtración, Snapchat lleva desde principios de 2016 valorando cambiar el orden del timeline. Por ahora no se ha decidido, pero es probable que lo haga, porque toda la industria se parece mover en esa dirección. Snapchat no ha querido confirmar ni negar este tema, así que la especulación sigue abierta.

Lo cierto es que Facebook lleva mucho tiempo mostrando su contenido por medio de un algoritmo, un sistema automático que decide qué es lo más interesante. Ya hemos visto que Twitter hace lo mismo ahora, e Instagram también podría cambiar el orden de las fotos. Así que da la impresión de que la tendencia se ha vuelto inevitable.

Imagen - Snapchat podría cambiar el orden del timeline

Snapchat podría busca el dinero de los anunciantes

Dado que el cambio afectaría a marcas y medios, es lógico pensar que forma parte de una estrategia de monetización. En este tipo de sistemas, se suele dar la opción de pagar a aquellos que dejan de aparecer en los primeros puestos de timeline. Acceder a la plataforma normalmente sale gratis, pero obtener resultados supone un coste.

Así que es probable que Snapchat modifique el orden de su timeline, pero esto no debería perjudicar a los chats personales. Hace poco que la app llevó a cabo grandes cambios, y parece que no tiene miedo a seguir retocando su funcionamiento en los próximos meses.

¿Qué opinas de este tema? ¿Verías bien este cambio en el orden del timeline, o tampoco crees que te vaya a afectar demasiado?

Vía: Digiday

  • Ver Comentarios