Snapchat ya da la posibilidad de compartir snaps

Snapchat ya da la posibilidad de compartir snaps

Snapchat es una de las apps de moda, que no deja de ganar usuarios, sobre todo en el segmento más joven de la población. Pero, además, Snapchat marca tendencia, y muchos de sus rivales añaden luego sus ideas a sus propias aplicaciones. Pues bien, ahora Snapchat ya da la posibilidad de compartir snaps, algo extraño considerando su énfasis en la privacidad.

Hace poco que Snapchat nos sorprendió con el lanzamiento de sus propias gafas de sol que graban vídeo, y hoy nos ofrece la actualización 9.43 para Android e iOS con diversas mejoras. Aunque no es la novedad más llamativa a nivel visual, la opción de compartir snaps con otros usuarios sí que resultará muy práctica. Es decir, podremos reenviar las imágenes y vídeos dentro de la app de forma sencilla.

Snapchat por fin elimina la reproducción automática de las historias

Solo tenemos que pulsar en cualquier contenido de forma prolongada, ya lo hayamos visto en la sección de Historias o nos haya llegado de forma privada. Luego se abrirá un menú para escoger a la persona a la que le queremos enviar el snap. Aparecerá en su conversación, por lo que resultará muy sencillo contestarnos algo respecto a esa imagen o vídeo.

Por otro lado, ahora podemos añadir lentes si usamos la cámara trasera en Snapchat. En lugar de las máscaras que normalmente nos ponemos en la cara usando Snapchat, ahora aparecen otros efectos, que se pueden aplicar a distintos tipos de imágenes. Por último, un ligero toque en la interfaz de Snapchat 9.43 nos lleva directamente a la pantalla anterior.

Imagen - Snapchat ya da la posibilidad de compartir snaps

Snapchat 9.43 es una actualización interesante, que ya está llegando a todos los usuarios de Android e iOS. Solo tienes que dirigirte a tu tienda de aplicaciones para conseguir esta última versión, aunque probablemente se actualizará de forma automática de todas formas.

La posibilidad de compartir snaps de Snapchat choca un poco con su enfoque en la privacidad y la idea de que el contenido desaparezca poco después de enviarse. Pero la app no deja de ganar usuarios, así que necesita este tipo de funciones típicas de una plataforma de mensajería. Está claro que, cuando hasta Apple copia a Snapchat, es que algo está haciendo bien.

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Crees que compartirás snaps en Snapchat con otros usuarios de forma frecuente?

Snapchat ya permite enviar pegatinas personalizadas por medio de Bitmoji

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios