Snowden lanza una app para convertir tu móvil en un sistema de vigilancia

Por Jonay Estévez |

¿Tienes un móvil con Android antiguo en casa que siga funcionando? Gracias a una aplicación lanzada por Snowden puedes convertir tu móvil en un completo sistema de vigilancia, sin accesorios ni otro tipo de cosas, solo con el teléfono.

Esta app pretender transformar tu teléfono Android en un completo y económico sistema de seguridad ya que no necesitas nada excepto el dispositivo móvil e instalar la aplicación Haven, que es la que precisamente dará esa utilidad a tu smartphone. No existe para ordenador pero también puedes montar un sistema parecido.

Haven funciona como guardián

Haven funciona como una especie de guardián de tu casa o habitación ya que, una vez instalada, utiliza la cámara, el micrófono y hasta los sensores de acelerómetro para capturar cualquier tipo de movimiento sospechoso cuando no estás y lo dejas activo.

Furbo, la cámara para que vigiles, lances golosinas y hables con tu perro a distancia

Incluso puede hacer uso del sensor de luz ambiental de los teléfonos para detectar posibles cambios en la luz, como por ejemplo un apagado de la iluminación o ráfagas de linterna, entre otros ejemplos.

Haven permite configurar la posibilidad de enviar una alerta en forma de imagen o grabación de sonido a nuestro teléfono principal en caso de que detecte alguna actividad sospechosa donde se encuentra el teléfono convertido en sistema anti intrusos.

Imagen - Snowden lanza una app para convertir tu móvil en un sistema de vigilancia

Lo mejor de todo es que es portable, es decir, llevar un teléfono con la app instalada permite dejarlo en cualquier lado y que empiece a trabajar una vez no estés tu físicamente por ejemplo en una habitación.

La seguridad de los datos que captura Heaven, como sonido e imágenes, están cifradas de extremo a extremo. En las pruebas realizadas, se confirmó que Heaven cumple con lo prometido y es un sistema tan sensible que detecta el más mínimo ruido.

Con Heaven convertirás tu móvil en un sistema de vigilancia económico y que puede resultar útil en algunos momentos. Si quieres empezar a usarla ya tienes disponibles Heaven para Android en Google Play en fase beta.

Theta V, la cámara portátil que hace fotos en 360 grados y graba en 4K

  1. Descargar Heaven para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.