Cómo descargar Excel gratis

Cómo descargar Excel gratis

Se puede descargar Excel gratis para ciertas plataformas, la utilidad de hojas de cálculo más popular que pertenece a la suite ofimática Microsoft 365 (antes Office 365). Es importante matizar que Microsoft Excel es una utilidad de pago, pero es posible usarla gratuitamente.

En la actualidad puedes descargar Excel gratis para iOS y Android, aunque Microsoft aconseja hacerse con una suscripción de Microsoft 365 para desbloquear todas y cada una de las herramientas de la utilidad en móviles porque viene algo limitado sin la licencia.

Para cosas básicas no te hará falta adquirir y canjear una licencia, al igual que ocurre con Word y otras utilidades de Microsoft 365 disponibles para el móvil. Pero también dispones de una versión online totalmente funcional y también limitada, igualmente gratuita para los usuarios.

20 trucos para Excel

Excel gratis para iOS

Para tu dispositivo iOS, sea un iPad o un iPhone o los dos, dispones de Excel gratis en la AppStore. No tienes que pagar por descargarlo, pero si quieres una herramienta completa, sí conviene disponer de una suscripción. Veamos cómo puedes descargar Excel para iOS:

  1. Lo primero es acceder a la AppStore y buscar “Microsoft Excel”.
  2. A continuación, tendrás que pulsar en el botón “obtener” para que se pueda descargar e instalar en tu dispositivo.

Imagen - Cómo descargar Excel gratis 【 2023 】

  1. Por último, abre Excel y ya puedes crear tu primera hoja de cálculo pulsando en “libro en blanco”, es recomendable iniciar sesión con tu cuenta de Hotmail o Outlook para que todo el trabajo que vayas realizando se guarde en tu perfil y luego pueda ser accesible desde Android, el ordenador, etc.

Imagen - Cómo descargar Excel gratis 【 2023 】

Excel gratis para Android

También dispones de Excel gratis para Android, así que podrás instalarlo en un móvil o tablet con este sistema operativo siguiendo estos pasos:

  1. Abre Google Play Store y en la caja de búsqueda escribe “Excel”. Luego pulsa en “instalar”.
  2. En unos segundos se instalará en tu móvil o tablet y ya podrás abrirlo para empezar a crear tus hojas de cálculo. Como ocurre en iOS, es conveniente disponer de una licencia para obtener acceso a todas las funcionalidades de Excel.

Excel para Windows y macOS

Lo cierto es que no se puede descargar Excel gratis para Windows, o al menos no de la misma forma que en iOS y Android. Hasta no hace mucho tiempo podías descargar la utilidad, pero desde hace algún tiempo tan solo es posible disponer de ella si tienes una licencia.

Con la licencia comprada y canjeada, puedes descargar Excel, Word y el resto de las utilidades en tu ordenador. Pero no todo está perdido porque puedes utilizar Excel online, que sí es gratuito y puedes utilizar en Windows, macOS y otro sistema operativo con navegador.

Por tanto, si quieres utilizar Excel gratis en tu ordenador tendrás que usar Excel online y debes dispones de una cuenta de Microsoft para iniciar sesión. Tiene bastantes limitaciones, pero es funcional para muchas tareas básicas. Así es como puedes acceder a la utilidad online:

  1. Abre tu navegador habitual en Windows, macOS o Linux y accede al enlace que te dejamos justo debajo.

Web: Excel online

  1. Pulsa en “iniciar sesión” y accede con tu cuenta de Microsoft.

Imagen - Cómo descargar Excel gratis 【 2023 】

  1. Ahora pulsa en “Excel” de la columna de la izquierda.

Imagen - Cómo descargar Excel gratis 【 2023 】

  1. Seguidamente, entra en “nuevo libro en blanco”.

Imagen - Cómo descargar Excel gratis 【 2023 】

Y listo, ya puedes comenzar a trabajar sobre tu hoja de cálculo de Excel como si tuvieras Excel instalado en tu ordenador, pero con la diferencia de que se trata de la versión online limitada y se va realizando un autoguardado cada cierto tiempo para que no pierdas todo el trabajo.

Ten en cuenta que este libro de Excel se queda guardado en tu cuenta de Microsoft, así que es accesible desde otros dispositivos con Windows, macOS e incluso desde un tablet o teléfono Android, así como desde tu iPhone o iPad.

Alternativas a Excel

Tienes alternativas gratuitas a Excel más que solventes si no quieres utilizar el software de Microsoft, así que veamos algunas de las mejores opciones.

Calc de LibreOffice

Es muy probable que LibreOffice sea la alternativa gratuita a Microsoft 365 más adecuada para disponer de lo más parecido a Excel. LibreOffice es la suite en sí, pero en su interior encuentras la utilidad Calc, que viene a ser el equivalente a Excel, y que ofrece múltiples funcionalidades.

Hojas de cálculo de Google

Imagen - Cómo descargar Excel gratis 【 2023 】

Si no quieres instalar nada, la utilidad online Hojas de cálculo de Google es la mejor alternativa a Excel si quieres una opción online y gratis. Solo debes contar con una cuenta de Google, la misma que usas para acceder a Gmail, y ya puedes comenzar a crear todas las hojas que quieras.

Zoho Sheet

Imagen - Cómo descargar Excel gratis 【 2023 】

Otra utilidad online gratuita y una buena alternativa a Excel es Zoho Sheet. Como ocurre con las otras opciones anteriores, debes registrarte en esta herramienta con tu cuenta de Google u otras. Por cierto, que Zoho Sheet es compatible con las hojas de cálculo de Excel.

WPS Spreedsheat

Imagen - Cómo descargar Excel gratis 【 2023 】

Si quieres tener una alternativa a Excel que se pueda instalar, podrías considerar WPS Spreesheat. Es similar a LibreOffice, así que realmente podrás descargar la suite completa que incluye esta utilidad de hojas de cálculo disponible para Windows, macOS, Linux, etc.

Habrás podido ver que puedes descargar gratis Excel para iOS y Android, no así para Windows. Lo mejor es comprar alguna de las suscripciones disponibles de Microsoft 365 para tener acceso a todas sus funcionalidades, aunque siempre tienes software alternativo gratuito y online.

10 funciones de Excel que todo el mundo debe saber

  • Ver Comentarios