Solamente el 23% de los usuarios de Line lo usan

Solamente el 23% de los usuarios de Line lo usan

¿Alguien se acuerda de Line? Acabamos de conocer que Line, la popular alternativa de mensajería a WhatsApp, solo lo usan el 23% de usuarios que se registran, es decir, no logran retener ni a la mitad de los que se inscriben en el servicio.

Line acaba de anunciar las cifras que hasta ahora no se había atrevido a decir puesto que los que hemos ido viendo hasta ahora son cifras muchas más altas relacionadas con usuarios activos, cuentas registradas, etc.

Retiene pocos usuarios

Realmente no es una sorpresa que a Line le ocurra esto. Son muchos los usuarios que se registran en su servicio pero menos de la mitad, es decir, no sigue utilizado el servicio. Así se comprende las elevadas cifras de usuarios que tienen.

1 de cada 3 usuarios aún sigue usando la aplicación para mantenerse en contacto con su gente. A pesar de la agresiva publicidad que hicieron en España hace ya unos meses y aprovechando las continuas caídas de WhatsApp, se ve claramente que no han conseguido retener a tantos usuarios.

Después de todo y por muchas aplicaciones alternativas que haya, todo el mundo tiene WhatsApp y todos tus contactos también lo tienen. WhatsApp tiene lo básico, funciona bien, cumple con su cometido y es fácil de usar.

Por ello no es extraño que por muchas aplicaciones que salgan, WhatsApp siempre seguirá siendo el rey indiscutible. Ya lo vimos también con Telegram que también tuvo su época de gloria, aunque ésta aplicación es un caso aparte puesto que mejorar lo que ya tiene WhatsApp.

De todas maneras, en España hay 18 millones de usuarios registrados que no quiere decir que usen el servicio activamente.

Y vosotros, ¿seguís usando Line o por el contrario os quedáis con WhatsApp?

  • Ver Comentarios