Solución al problema del indicador de batería en iPhone 6s y 6s Plus

Solución al problema del indicador de batería en iPhone 6s y 6s Plus

No es habitual que Apple reconozca un problema, sin embargo, no les quedaba otra debido a las quejas de los usuarios en los últimos meses. Los problemas con el indicador de batería tanto en iPhone 6s como iPhone 6s Plus eran más que evidentes, y ahora, estos chicos han decidido manifestarlo y aportar la solución. Nosotros te traemos una solución temporal que es la que ha dado Cupertino por el momento, pronto tendremos la definitiva pero puede que con esta consigamos ponerle fin.

Indicador de batería falla en iPhone 6s

Estos problemas con el indicador de batería en tu iPhone 6 y iPhone 6s no son nada nuevo, sino que vienen sonando desde septiembre. ¿Qué es exactamente lo que ocurre? Que el iPhone se apaga con aproximadamente con la mitad de carga, y es problema del indicador de batería restante que no funciona como debiera, vamos, que no lee bien la carga actual que le queda al dispositivo.

Imagen - Solución al problema del indicador de batería en iPhone 6s y 6s Plus

Ha sido en la página de soporte de Apple dónde los de Cupertino han anunciado el problema que padecen sus iPhone 6 y 6s. La mala noticia, es que por el momento lo siguen investigando. La buena noticia, es que si nos pasa esto en nuestro iPhone, la batería no está dañada, sino que es el indicador de batería quien hace mal la lectura.

¿No tienes el indicador de batería en tu iPhone? Para activarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Ajustes > Batería > Activar la opción del Porcentaje de batería.

Solución al indicador de batería en iPhone (temporal)

Si padeces este problema y quieres ponerle solución ya mismo, existe una solución temporal dada por los chicos de Cupertino, que sospechan que podría tener que ver con el cambio horario y el porcentaje de batería no se estaría cambiando. Tendremos que hacer lo siguiente para ponerle solución:

  1. Reinicia el iPhone.
  2. Ajustes > General > Fecha y Hora > Activar Ajuste automático.

Debemos comprobar que tenemos lo anterior activado, que son básicamente los ajustes automáticos de la hora.

Esperamos tener pronto la solución definitiva al problema con el indicador de batería en iPhone. Los de Cupertino han quedado en anunciarla lo antes posible, y a ver si no tenemos que volver a esperar 4 meses, que es lo que ellos tardaron en anunciar oficialmente el problema. Y si te va iOS lento no te preocupes, que también te dimos la solución.

¿Padeces este problema con el indicador de batería en tu iPhone 6s o 6s Plus? Cuéntanoslo en los comentarios, así como cualquier otro problema con el iPhone con el que podamos ayudarte.

  • Ver Comentarios