Soluciona los problemas con Windows DVD Player

Soluciona los problemas con Windows DVD Player

El sustituto de Windows Media Center, la app Windows DVD Player, no va todo lo que bien que desearíamos y Microsoft ya lo sabe. Por ello ha recopilado los principales errores que se presentan al usuario y las posibles soluciones.

Todo esto mientras que finalmente lanzan una actualización mayor para corregir todos los problemas, que no son pocos. En cualquier caso tampoco debemos olvidar que hay alternativas que podemos probar.

A continuación enumeramos los principales errores con Windows DVD Player así como las soluciones propuestas:

  1. El vídeo se corta o falla la reproducción: Debemos actualizar los drivers o controladores de la tarjeta gráfica a la última versión disponible, ya sean de AMD, Intel o Nvidia.
  2. Al cambiar de un DVD a otro no se reproduce: Simplemente tenemos que cerrar y volver a abrir la app Windows DVD Player.
  3. No reconocer el disco insertado: En tal caso debemos sacar el disco, cerrar la app, volver a introducir el disco y finalmente abrir la app otra vez.
  4. Al insertar un disco se abre la Tienda: tenemos que abrir el menú Inicio, buscar Panel de control y en Programas predeterminados cambiar las opciones para que se reproduzca el DVD con Windows DVD Player.
  5. No reproduce audio usando Dolby Digital Plus 5.1: De momento solo podemos aplicar todas las actualizaciones de Windows Update como posible solución.
  6. No se reproduce en una segunda pantalla usando HDMI: No hay solución hasta que llegue la nueva actualización.

Imagen - Soluciona los problemas con Windows DVD Player
Microsoft informa que todos estos errores y soluciones son temporales. Con la nueva actualización esperan que todos los usuarios puedan disfrutar de Windows DVD Player sin ningún tipo de error y sin aplicar estos parches.

Alternativa: 5KPlayer

Imagen - Soluciona los problemas con Windows DVD Player

Otra opción es instalar un reproductor alternativo y gratuito como es 5KPlayer. Este también es otro centro multimedia que cuenta con características como reproducción de vídeo en calidad 4K, streaming a AirPlay, descarga de vídeos de portales como YouTube, etc.

Descarga 5KPlayer

descarga

  • Ver Comentarios