Soluciona los problemas de suspensión en portátiles HP con Windows 10

Soluciona los problemas de suspensión en portátiles HP con Windows 10

Windows 10 ha llegado y todo el mundo en el patio está hablando de él, para bien y para mal. El nuevo sistema operativo de Microsoft está causando problemas a los usuarios de algunas marcas de ordenadores, aunque parece ya se ha encontrado un pequeño arreglo que soluciona los problemas de suspensión en portátiles HP con Windows 10.

Parece que el portátil HP Pavilion 15 es uno de los afectados por este problema, aunque el servicio técnico y los usuarios del foro de la compañía no han tardado demasiado tiempo en encontrar una solución temporal a este problema.

Windows 10 causa problemas de suspensión en los HP

En los foros de soporte de HP muchos usuarios se han quejado de un problema sufrido por el HP Pavilion 15, el cuál no entra en modo suspensión después de haber actualizado el sistema operativo de su portátil a Windows 10.

La única manera de que la pantalla se apagara era apagándolo completamente, algo muy molesto cuando se quiere dejar un portátil en reposo durante un rato sin que consuma la batería.

Pero parece que tanto los foreros de HP como la propia compañía ha encontrado ya una solución a los problemas de suspensión en sus portátiles con Windows 10.

Solución a los problemas de suspensión en Windows 10

Los usuarios del foro de HP no han tardado en dar una pequeña solución temporal a este problema que afecta principalmente a los usuarios del portátil HP Pavilion 15, aunque puede que sean más los afectados de este error en Windows 10 que impide a los equipos entrar en suspensión.

Estaremos al tanto de nuevas soluciones o una actualización que subsane este problema, pero de momento un solución provisional podría ser la siguiente:

1. En el escritorio o desde el Explorador de Windows haremos clic derecho en "Este equipo" y seleccionaremos la opción Propiedades.

Imagen - Soluciona los problemas de suspensión en portátiles HP con Windows 10

2. A la izquierda, en las opciones disponibles seleccionaremos "Administrador de dispositivos".

Imagen - Soluciona los problemas de suspensión en portátiles HP con Windows 10
3. Ahora haremos clic en la flecha de Adaptadores de pantalla para expandir la categoría y visualizar todos los dispositivos instalados.

Imagen - Soluciona los problemas de suspensión en portátiles HP con Windows 10
4. Haremos clic derecho sobre el Intel(R) HD Graphics Family y seleccionaremos la opción Actualizar software del controlador. 

5. En la ventana emergente seleccionaremos la opción "Buscar automáticamente software de controlador actualizado".

Imagen - Soluciona los problemas de suspensión en portátiles HP con Windows 10
5. El sistema operativo buscará una versión actualizada del driver de este controlador. Una vez terminada la actualización e instalación debemos reiniciar el sistema.

Una vez actualizado el controlador deberíamos poder poner el portátil HP Pavilion 15 en suspensión, aunque muchos usuarios del foro dicen que no es una solución permanente, ya que el problema vuelve cada cierto tiempo.

Esperaremos a saber más sobre este problema para dar una solución definitiva al mismo.

¿Crees que este pequeño truco soluciona los problemas de suspensión en portátiles HP con Windows 10? ¿Te ha funcionado a ti? Tanto si conoces otra solución como si nos quieres contar si te ha funcionado o no, no dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios