Solucionar consumo de batería por el Servidor multimedia en el Galaxy S5

Solucionar consumo de batería por el Servidor multimedia en el Galaxy S5

Andrea Ardións |

Si tenemos un Galaxy S5 puede que nos haya pasado que de un momento a otro empezásemos a notar que el consumo de batería se incrementa misteriosamente. Si te ha ocurrido esto y no encuentras explicación al problema, en este artículo os traemos la solución ya que no estás usando más el terminal, lo que ocurre es un problema con el proceso "Servidor multimedia".

En el momento en el que el proceso "Servidor multimedia" se activa, no hay forma de revocarlo, salvo que apaguemos y encendamos de nuevo. Pero una vez volvemos a usar las aplicaciones como haríamos habitualmente, se volvería a activar. 

Imagen - Solucionar consumo de batería por el Servidor multimedia en el Galaxy S5

Elimina basura del terminal

Aplicaciones como " Clean Master " nos permiten eliminar basura del terminal, por lo que podemos proceder a ejecutarla para hacer una buena limpieza de nuestro dispositivo.

En lo que respecta a las fotos, miraremos que no exista ninguna "corrupta" sino procederemos a eliminarla, además del propio caché de la galería y  .thumbails de la carpeta DCIM.

También es importante remover los datos de las apps que más usamos y reinstalarlas  (por si las moscas), así como las apps que tengan que ver con reproducción de contenido multimedia. Tras estos pasos, nuestro terminal quedará suficientemente limpio.

¡Comprueba que funciona!

Tras haber realizado los pasos anteriores, debemos comprobar que funciona. Reiniciamos nuestro terminal y vamos viendo si se lanza el proceso "Servidor multimedia", probaremos con varias aplicaciones a ver si alguna consigue lanzarlo, en el caso de que alguna app lo lanzase, la removeríamos, así como los datos ligados a ella.

En estos momentos, si hemos seguido bien los pasos mencionados en este artículo ya no debería de volver a aparecer este proceso. Estos pasos son un buen método para solucionar el error sin tener que resetear el terminal.

Es importante destacar que normalmente este proceso se vincula a archivos corruptos relacionados con un launcher, una app que da problemas o archivos multimedia de WhatsApp que crean conflictos.

¿Tienes este problema? ¿Has conseguido solucionarlo?

Vía: Electroricon

Ver Comentarios