Sony lanza sus primeras películas 4K en España

Sony lanza sus primeras películas 4K en España

La ultra alta definición ya es una realidad, aunque se vaya popularizando a un ritmo lento. Ahora Sony lanza sus primeras películas 4K en España, ya que la demanda de contenidos de calidad se vuelve cada vez mayor. El formato escogido es el Ultra HD Blu-ray, un nuevo tipo de disco que ofrece una elevada capacidad para manejar los vídeos de gran tamaño.

La división de vídeo doméstico de Sony hace hincapié en que sus nuevas películas 4K ofrecen una nitidez superior, gracias a una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, cuatro veces el actual Full HD. Además, incluyen un color de más calidad gracias al uso del sistema HDR. Sony se encargará de editar en Ultra HD Blu-ray películas de Paramount, Universal y de la propia Sony Pictures.

No hay que olvidar que saltar al 4K nos puede salir bastante caro, pues nos obliga a renovar nuestro equipamiento. Necesitamos un televisor 4K (a ser posible, con HDR) y un nuevo reproductor de Ultra HD Blu-ray. La PlayStation 4 Pro no es compatible, pero la Xbox One S sí. Aparte de eso, deberemos comprar nuevos discos, claro.

Imagen - Sony lanza sus primeras películas 4K en España

Películas en 4K para todos los gustos

La división de vídeo doméstico de Sony ha lanzado en España una variedad amplia de Ultra HD Blu-ray, para que todos los aficionados puedan encontrar algo que les interese. Aquí tienes el listado que ha facilitado la compañía:

  1. Estrenos: Infierno azul, Jason Bourne, Mascotas, Cazafantasmas (2016), Star Trek: Más allá.
  2. Reedición 4K de estrenos del 2016: Warcraft: El origen, Ninja Turtles: Fuera de las sombras, Angry Birds: La película, Resucitado, Los Pitufos 2, La quinta ola.
  3. Fondo de catálogo: Star Trek (2009), Star Trek: En la oscuridad, Dentro del laberinto, Los Cazafantasmas (1984), The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, Chappie, La verdad duele, Salt, El Código DaVinci.
  4. Estrenos para 2017: Inferno, Los siete magníficos, La llegada, ¡Canta!, Jack Reacher: Nunca vuelvas.

Imagen - Sony lanza sus primeras películas 4K en España

Es verdad que servicios de vídeo en streaming como Netflix apuestan por el 4K también, pero la calidad que ofrecen resulta bastante limitada en comparación con un Ultra HD Blu-ray a los ojos de un usuario exigente. Así que debemos celebrar que Sony estrene sus primeras películas 4K en España, porque de esta forma podremos disfrutar del mejor cine con una calidad visual apabullante.

¿Qué opinas de esta selección de películas 4K de Sony? ¿Te estás pensando en comprar un reproductor de Ultra HD Blu-ray?

  • Ver Comentarios