Spanish Invaders: el juego independentista en donde vuelve Franco

Spanish Invaders: el juego independentista en donde vuelve Franco

En estos tiempos en los que los que existe tanta disputa política hay una forma de tomar el lado menos serio de la situación con Spanish Invaders, el juego independentista en donde vuelve Franco.

Se trata de un juego web con apariencia totalmente retro de los años 80 como el que desarrollaron de Stranger Things para iOS y Android, se pueden ver gráficos básicos con agentes civiles junto a urnas y siempre dependerá de lo que quiere el jugador, si toma un bando u otro entonces puede ser que Franco regresa al poder o que la democracia se alza en victoria.

Cómo funciona el juego Spanish Invaders

Este particular juego en el que resucita Franco, al menos digitalmente, el participante debe tomar una de las dos posiciones posibles: la primera es tomar el personaje de un guardia civil con el título de “Fascist Riot” que es lo mismo a disturbio fascista y tiene como herramientas para el combate bastones y pistolas.

Imagen - Spanish Invaders: el juego independentista en donde vuelve Franco

Si el jugador decide defender el franquismo entonces su juego iniciará con un grito de ¡a por ellos! Y entonces comienzas los guardias civiles a disparar sus armas contra las urnas, al tiempo que su contraparte pacífica y democrática lanza flores para combatir.

En caso de que pierdan las urnas se verá un tapiz con el ferry decorado con caricaturas de Looney Tunes como sucedió para alojar a los antidisturbios que fueron enviados a Barcelona, finalmente entonces vuelve Franco al poder.

Si se hacen victoriosas las urnas entonces terminan siendo derrotada la guardia civil y Franco, la democracia se establece. Este particular desarrollo está alojado en su propia web y bastará con entrar y darle Start para que todo comience.

Spanish Invaders, el juego independentista en donde vuelve Franco es evidentemente una mofa de lo sucedido hace algunos días en Cataluña, si no te apetece hacerte de ninguno de los juegos de Xbox Live Gold de octubre, entonces pasa tiempo con este pequeño desarrollo.

Web: Spanish Invaders

  • Ver Comentarios