Spotify añade canciones patrocinadas a las playlist

Spotify añade canciones patrocinadas a las playlist

Si eres de los que tiene la versión gratuita de Spotify, te tenemos malas noticias. Y es que el Spotify comenzará a añadir canciones patrocinadas a las playlist, la última de las formas que ha conseguido para poder financiarse.

A pesar de haber anunciado 140 millones de usuarios en todo el mundo, la compañía sueca no ha dado a conocer exactamente cuántos de esos usuarios realmente pagan la suscripción mensual, aunque teniendo en consideración todos los formatos de anuncios que existen probablemente no sean tantos como podemos pensar.

Ahora, Spotify añade canciones patrocinadas a las playlist. Un portavoz de la empresa dijo a este sitio que las canciones serán insertadas en tu playlist, aunque serán elegidas según tus gustos musicales. A esto hay que sumar que no será necesario ningún clic adicional, sino que se reproducirán y guardarán de forma automática.

Dónde descargar música MP3 gratis por Internet

Hasta ahora Spotify ha estado colocando publicidad en formato radio, con anuncios de voz entre canciones y cada cierto tiempo, lo que se suma a banners que aparecen en el app o el sitio de escritorio. Algunas marcas también han adquirido listas de reproducción que llevan su nombre y que tienen música de tus cantantes favoritos, en un intento por ganar más dinero.

El último dato de cuentas Premium que se conoce es el de marzo, cuando la empresa tenía ya 50 millones de usuarios premium. El servicio sueco fue lanzado en 2006, y desde entonces ha liderado el streaming musical, a pesar de competencia como Deezer, Napster o Pandora, y más recientemente Apple Music, que ya tiene 27 millones de usuarios de pago.

Spotify añade canciones patrocinadas a tu playlist, y si usas el servicio gratuito, lamentablemente no hay nada que hacer. Por suerte, este mes la empresa tiene una oferta para que pagues hasta 0.99 euros por tres meses.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios