Spotify añadirá un modo conducción

Spotify añadirá un modo conducción

Spotify es una aplicación muy popular para escuchar música en streaming, así que muchos usuarios recurren a ella durante sus viajes en coche. Pues bien, la inclusión de un nuevo "modo conducción" en Spotify para móviles permitirá controlar la app de forma más segura mientras estemos al volante.

Hace tiempo supimos que resulta peligroso hasta utilizar asistentes de voz al conducir, pero mucho peor es manejar una app apartando la vista de la carretera. Por eso el modo conducción de Spotify simplificará su interfaz al máximo, con botones de mayor tamaño, control mediante gestos táctiles y comandos de voz.

Por ahora, estas funciones solo se han descubierto en Android, y el control de voz aún no responde a las órdenes, pero está claro que Spotify trabaja en el modo conducción. En principio, se activará mediante un icono con forma de coche en la pantalla de reproducción.

Chris54721, un usuario de la comunidad de Reddit, ha tomado algunas capturas que muestran el aspecto del modo conducción en la app de Spotify para Android, si bien imaginamos que en iPhone será similar:

Imagen - Spotify añadirá un modo conducción

Los coches que utilizan Android Auto como sistema operativo en la pantalla del salpicadero ya tenían sencillo controlar Spotify en la carretera, pero esta mejora resulta interesante para todos los demás. Claro que la alternativa es el renovado Android Auto 2.0, compatible con cualquier móvil, y que ofrece funciones de mapas, manos libres y música, todo con un diseño apto para manejar mientras conducimos.

No está muy claro cuándo se va a lanzar el modo conducción de Spotify para todos los usuarios, probablemente las pruebas que se están realizando son internas, pero se ha incluido a otras personas por error. En cualquier caso, utilizar Spotify en el coche se va a volver mucho más cómodo y seguro.

¿Qué opinas del modo conducción de Spotify? ¿Sueles escuchar música con el móvil mientras vans en coche?

  • Ver Comentarios