Spotify Codes, los códigos QR para abrir canciones con tu cámara

Por Oriana Ianni |

Spotify cuenta con un nueva característica con la cual se crea un código de barras único y una imagen de portada de álbum para cada una de las canciones, artistas y listas de reproducción. Con Spotify Codes podrás escuchar tu música favorita escaneando los códigos QR para abrir canciones con la cámara de tu dispositivo móvil en la barra de búsqueda de la aplicación para reproducir la música al instante.

Spotify Codes le facilita al usuario compartir música con sus amigos. Si por ejemplo alguno de ellos se encuentra escuchando una canción y tú también quieres escucharla, no debe enviarte un enlace sino el código QR.

Spotify Premium por 4,99€ al mes para estudiantes

Imagen - Spotify Codes, los códigos QR para abrir canciones con tu cámara

Aprende cómo obtener un código de Spotify

  1. Simplemente deberás pulsar el botón de "tres puntos" en el lado derecho de la pantalla mientras se reproduce una canción, visualizas el álbum de un artista o alguna una lista de reproducción.
  2. Para escanear deberás ir a la barra de búsqueda, tocar el icono de la cámara y colocar la cámara sobre el código con un dispositivo móvil.
  3. Otra opción es subir una captura de pantalla o una foto de un código de Spotify para escanearlo cuando alguien lo comparta en otra aplicación como Instagram.

Cabe destacar que la implementación del código QR para abrir canciones con nuestra cámara es un gran avance ya que Spotify ha encontrado la manera de compartir el contenido musical a través de SMS, Messenger, WhatsApp y otras apps populares de chat.

Spotify compite con otras aplicaciones musicales en este sentido por lo que seguramente escucharemos noticias sobre otros servicios de streaming que pudieran crear sus propios códigos QR de canciones.

Spotify podría impedir escuchar ciertas canciones en las cuentas gratuitas

Vía: Techcrunch

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.