Spotify elige la "canción de la suerte" de España para apoyar a la Roja

Spotify elige la "canción de la suerte" de España para apoyar a la Roja

En este Mundial está habiendo mucho debate con el tema de España, la letra del himno, canción oficial de la Roja, etc. Por eso Spotify ha tomado la justicia por su cuenta y ha decidido crear las canciones de la suerte de cada país que participa en el Mundial de Rusia 2018.

En años anteriores la celebración del Mundial tenía canción propia, pero este año no existe rastro de ella, y mira que ha habido candidatos para todos los gustos. Ahora Spotify quiere ser el salvador de la Roja, ¿que canciones habrá elegido?

¿Cuál es la canción de España en el Mundial de Rusia 2018?

Imagen - Spotify elige la "canción de la suerte" de España para apoyar a la Roja

Oficialmente ninguna, pero Spotify ha hecho un estudio y ha sacado sus propias conclusiones regalándonos así la que podría ser la canción de la suerte de España en el Mundial de Rusia.

La selección de canciones para cada país se han hecho en base a lo que escuchaban los habitantes de cada país cuando su equipo jugaba las clasificaciones. De esta forma, se extrapola el gusto musical y se compaginan los dos tiempos, las eliminatorias con el Mundial:

  1. Partidos ganados y perdidos: se recogieron datos sobre las canciones más escuchadas en los días que jugaba el equipo y ganó, y los días que jugó y perdió.
  2. Días de partido: canciones que se escuchaban en los país los días que su equipo jugaba y los días en los que no jugaba.
  3. Canciones más escuchadas en cada país: aquí se descubrió cuánto de importante era esa canción para ese país y si era originaria de donde se escuchaba.
  4. Canción más escuchada en días de partido: da igual si se gana o se pierde, solo se tenía en cuenta qué canción era la más escuchada en días de partidos.

Imagen - Spotify elige la "canción de la suerte" de España para apoyar a la Roja

Un poco enrevesado todo, pero lo importante es que gracias a Spotify España, y otros países, tienen su canción de la suerte para este Mundial.

Sin más dilación, la canción que según Spotify representa a España y a la Roja, y por lo tanto será la canción de la suerte en este Mundial es:

  1. Beret: Dime quien ama de verdad

Imagen - Spotify elige la "canción de la suerte" de España para apoyar a la Roja

Obviamente al tratarse de un Mundial, existen otros países a los que Spotify le ha resuelto el problema de la canción de la suerte:

  1. Perú: Mil Horas de Los Abuelos De La Nada.
  2. México: La Dosis Perfecta de Panteon Rococo.
  3. Colombia: Por Fin Te Encontré de Cali Y El Dandee.
  4. Brasil: Decide Aí de Matheus & Kauan.
  5. Argentina: Cuando Pase El Temblor de Soda Stereo.
  6. Francia: Young, Wild & Free de Snoop Dogg (feat. Bruno Mars).
  7. Japón: Clock Strikes de ONE OK ROCK.
  8. Reino Unido: Mr. Brightside de The Killers.
  9. Sweden: Dynamite de Nause (feat. Pretty Sister).
  10. Australia y Alemania comparten la misma: Shooting Stars de Bag Raiders.

Imagen - Spotify elige la "canción de la suerte" de España para apoyar a la Roja

Ahora que ya sabemos cuales son las canciones elegidas por Spotify para celebrar este Mundial, solo falta escucharlas y disfrutarlas mientras se celebra este evento deportivo tan esperado.

¿Te gusta la canción que le ha tocado a España? ¿Crees que Spotify ha acertado con todos los países? ¿Crees que nuestra canción representa a la Roja?

  • Ver Comentarios