Spotify Free tendrá nuevos límites

Spotify Free tendrá nuevos límites

Andrea Ardións |

Cada vez son más los cantantes que comienzan a renegar de Spotify, no solamente porque apenas genere beneficios sino por "dignidad". Muchos han declarado, que la música es un arte muy valioso y como tal debe pagarse, en vez de "regalarla" como se está haciendo ahora. ¿Qué pasará con Spotify Free? ¿Habrá más diferencia entre el sistema gratuito y el de pago? Todo indica que sí, aunque ellos mismos no quieren.

¿Spotify Free será una radio online?

Los medios están presionando a la compañía para que de alguna forma se vuelvan una radio online al estilo Pandora, de tal manera que el usuario no pueda decidir libremente qué canción quiere escuchar. De esta manera, habría una diferencia mayor entre ambos servicios -free y premium-, pero lo importante es que Spotify no quiere optar por esta opción.

Imagen - Spotify Free tendrá nuevos límites
La presión de los cantantes además de Warner Music y Sony Music consideran que la música no se puede pagar con publicidad, como se está haciendo ahora con los típicos anuncios de publicidad entre las canciones para molestar a los usuarios y se hagan premium. 

iTunes funciona, aunque cada vez menos

Spotify se sustenta en que iTunes sigue funcionando y no está teniendo tantos impedimentos como Spotify. Pero si analizamos la trayectoria de los últimos años, vemos que los ingresos han caído

Los usuarios cada vez compramos menos canciones, porque las tenemos gratis en todas partes e incluso las podemos descargar en cualquier parte, por lo que Spotify Free no es un regalo ni mucho menos. Es una buena alternativa para escuchar música de gran calidad sin descargarla

Solución: disfrutar de Spotify Free mientras resista

Imagen - Spotify Free tendrá nuevos límites
Spotify no quiere dejar de ofrecer lo que ofrece a sus usuarios, pero cada vez está más presionado y se le terminan las opciones. Lo único que vemos claro, es que disfrutemos mientras podamos ya que en cualquier momento pueden lanzar un aviso de que el servicio gratuito ofrecerá menos cosas, aunque sea involuntario a ellos.

La música depende de las discográficas y artistas y si estos están descontentos, pueden cortarle rápidamente el grifo a Spotify. Por lo que la compañía no tendría otra opción que obedecer. Estaremos al tanto a ver que ocurre los próximos meses.

¿Crees que apenas existe diferencia entre Spotify Free y Spotify Premium? 

Vía: The Verge

Ver Comentarios