Spotify lanza Amplify por el Día Internacional de la Mujer

Spotify lanza Amplify por el Día Internacional de la Mujer

Spotify quiere comprometerse con diversas causas sociales, y aprovechando el Día Internacional de la Mujer ha decidido lanzar Amplify. En la sección Amplify de Spotify encontraremos música relacionada con diferentes temáticas que irán cambiando.

Amplify nos mostrará canciones de artistas femeninas durante todo el mes de marzo, y ha escogido el Día Internacional de la Mujer como punto de partida. Pero este apartado se mantendrá en el futuro, tocando los problemas de otras minorías.

Por ejemplo, Spotify ha confirmado que hablarán de temas como la salud mental, la comunidad LGBTQ o la inmigración. Spotify siempre se ha intentado distanciar de los temas polémicos, pero en Amplify ha asumido un claro compromiso con las causas sociales.

Coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha lanzado Amplify en Estados Unidos y Canadá. En principio, no se ha estrenado en España ni Latinoamérica, pero la realidad es que cualquiera puede acceder a la nueva sección sin problemas.

Imagen - Spotify lanza Amplify por el Día Internacional de la Mujer

Eso sí, Spotify ha grabado podcasts sobre de igualdad de género con artistas como Demi Lovato y Becky G que no llegarán a todos los países, y que además están en inglés. Aparte de apoyar a la mujer, en marzo la música latina tendrá protagonismo en Spotify, aunque ya en 2017 fue muy popular.

Tras la reciente decisión de expulsar las apps piratas, el servicio de streaming da una buena noticia a sus usuarios. Amplify pasará a formar parte de la sección Descubrir, pero no tendrá un lugar en el menú principal de la app.

Muchas compañías de Internet han celebrado el Día Internacional de la Mujer, pero en el caso de Spotify parece que ha ido más allá, y con Amplify prestará atención permanente a diversas causas sociales

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que es una buena idea dar a conocer música que aborde los problemas de las minorías?

  • Ver Comentarios