Spotify llegará pronto a Xbox One

Spotify llegará pronto a Xbox One

Spotify es uno de los servicios de retransmisión de música, de forma legal bajo suscripción mensual, más utilizados en todo el mundo contando con diversas aplicaciones para Windows, Android, iOS y más incluyendo la versión web. Ahora sabemos que dentro de poco Xbox One contará con una aplicación oficial de Spotify, algo que en PlayStation 4 ya existía desde hace varios años.

Las consolas de sobremesa cada vez se parecen más a verdaderos centros de ocio en lugar de dispositivos centrados únicamente en los videojuegos, y prueba de ello es el ecosistema de aplicaciones que se están creando entorno a las mismas. Ahora sabemos gracias a diversos medios cómo será la interfaz de esta nueva aplicación para Xbox One cuyo lanzamiento es desconocido.

Imagen - Spotify llegará pronto a Xbox One

Aunque circulan unas pocas imágenes en la red, el medio Windows Central ha logrado hacerse con imágenes en exclusiva más detalladas que nos permiten hacernos una mejor idea de cuál será la interfaz final con la que contará Spotify para Xbox One. Por otra parte, también sabemos algunas de las características con las que contará.

Por ejemplo, será posible escuchar música desde Spotify en Xbox One mientras estamos utilizando cualquier videojuego, y la navegación estará adaptada a los mandos de la consola. Será posible buscar en la categoría "gaming" temas ideales para nuestras sesiones de juego, pero lo mejor de todo es que podremos controlar la propia aplicación desde Spotify para Android y iOS, lo que nos permitirá evitar cambiar entre el juego actual y la app de Xbox One.

Imagen - Spotify llegará pronto a Xbox One

A diferencia de lo que cabría esperar, Spotify para Xbox One no es una aplicación universal, de hecho el servicio tiene tres apps diferentes dentro del ecosistema de Microsoft, cada una adaptada desde las originales de iOS, de PlayStation 4, o de Smart TV. Para la compañía es una forma de ahorrar recursos evitando desarrollar nuevas desde cero, gracias a las herramientas de conversión que Microsoft publicó en su día para facilitar el proceso a las empresas.

Como puedes ver, la aplicación de Spotify parece que llegará dentro de poco a Xbox One, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de nuestra música preferida durante las sesiones de juego sin tener que recurrir a más dispositivos. Solo será necesario en caso de que queramos controlar la reproducción de la consola desde nuestro teléfono móvil, como si fuese un mando a distancia.

  • Ver Comentarios