Spotify ya no permite usar Dogfood y otras apps piratas

Por Jonay Estévez |

¿Eres usuario de Spotify pero usas otras apps para escuchar música? Pues cuidado porque Spotify es consciente de esta irregularidad y ya no permite usar apps piratas o clientes no oficiales tan conocidos como Dogfood.

Dogfood es una aplicación para Android, que viene a ser un cliente no oficial, que permite a los usuarios utilizar su cuenta de Spotify para escuchar su música, pero con la ventaja de que no existen anuncios entre canciones y otras particularidades más.

Sin embargo, Spotify se está dando cuenta de este hecho y está notificando mediante correo a todos esos usuarios informándoles de que están detectando una “actividad anormal” en sus cuentas, donde se pide además que usen la versión oficial.

Imagen - Spotify ya no permite usar Dogfood y otras apps piratas

Spotify va en serio

Spotify se toma muy en serio el uso que le dan los usuarios al servicio, no hay más que recordar como hace pocos meses ya estaban empezando a expulsar a determinados usuarios por usar una modalidad del servicio de forma incorrecta.

Ahora es el turno de los clientes no oficiales como Dogfood y otras apps piratas que básicamente no son el servicio oficial. La empresa está detectando todo el tráfico de estos servicios, incluso están notificándolos para evitar que sigan disponibles según Reddit.

Cómo recuperar playlists de Spotify

Así pues, Spotify insta a los usuarios a desinstalarlas y a usar la aplicación que cualquier usuario encontrará en Google Play y la App Store para poder seguir escuchando sus canciones como ha venido haciendo hasta ahora, ya que las cuentas también se están bloqueando.

Imagen - Spotify ya no permite usar Dogfood y otras apps piratas

Por tanto, es recomendable siempre utilizar Spotify oficial y no ninguna otra app, ya sea Dogfood o similares, porque además esto puede acarrear consecuencias. La más importante es la suspensión definitiva de tu cuenta de Spotify si se sigue detectando este tipo de actividad irregular.

Si usas alguno de estos servicios, te recomendamos que los dejes de usar porque Spotify ya no está permitiendo usar Dogfood y otras apps piratas, además si no lo haces ya sabes las consecuencias que puede traer para tu cuenta en este servicio de suscripción musical.

9 trucos para Spotify que deberías conocer

¿Qué te parece que ya no se permita usar servicios como Dogfood y otros clientes no oficiales?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.