Spotify quiere limitar el catálogo a los usuarios Free

Spotify quiere limitar el catálogo a los usuarios Free

Spotify es una de las mejores opciones para escuchar música de calidad de forma gratuita, pero esto podía cambiar muy pronto, ya que Spotify podría estar limitando el catálogo a los usuarios que no tengan una suscripción premium. De los 80 millones de usuarios que tiene activos la compañía, solo 20 millones pagan la suscripción, por lo que imponer una cuota a los usuarios podría ser una decisión acertada o un completo desastre.

Servicios como Apple Music, Google Music o Spotify compiten entre sí por saber quién se lleva más usuarios a su suscripción. Precisamente esta competencia ha hecho recapacitar a Spotify y parece querer captar más suscriptores que pague en lugar de los que acceden de forma gratuita a su servicio.

Spotify limitará su catálogo a los usuarios no premium

Si accedes a Spotify de forma gratuita seguramente te habrá dado cuenta que la plataforma sobrevive a través de la publicidad que aparece cada cierto tiempo en la canciones, pero esto parece no haber sido suficiente para Spotify.

Según ha declarado el Wall Street Journal, Spotify free podría tener un acceso más limitado a las playlist de la plataforma para los que no paguen. Para acceder a todo el catálogo tendríamos que pagar la cuota mensual o directamente contratarlo a través de otro servicio conjunto.

Imagen - Spotify quiere limitar el catálogo a los usuarios Free

Recientemente algunos cantantes han tenido disputas con Spotify por lo que percibían al mantener sus álbumes en la página, pero la limitación en los beneficios de la compañía podría no ser la suficiente para aguantar el duro golpe que están ejerciendo Google o Apple contra su servicio.

De esta manera Spotify podría verse obligada a perder la cuota del mercado de los usuarios free para ganar sobre los que pagan y sobre todo, evitar la fuga de artistas de su catálogo.

¿Qué te parece que Spotify free se limite? ¿Eres suscriptor premium?s

  • Ver Comentarios