Spotify Storyline, los artistas explican sus canciones al estilo de Instagram Stories

Por Sofía Pacheco |

Todos conocemos, y la gran mayoría usamos, los Instagram Stories. Pues algo similar ha aterrizado en Spotify con los Storyline. El objetivo principal de los Spotify Storyline es que los artistas expliquen ahí sus canciones.

Una canción, entiendas o no, la letra, no expresa lo mismo para todo el mundo, ni en todos los momentos y circunstancias de la vida de las personas. Es por eso, que el hecho de que un artista explique el significado de sus canciones, gusta mucho al público.

¡Hazte oír! La nueva playlist de Spotify por las elecciones europeas

Es como si se abriese una "nueva ventana" y una nueva forma de entender las canciones. A veces se coincide con la sensación que el artista quiso dar a su obra, y otras en cambio no se coincide. Ahora todo eso puede verse resumido gracias a los Spotify Storyline.

Curiosidades, historias y magia tras las canciones

Imagen - Spotify Storyline, los artistas explican sus canciones al estilo de Instagram Stories

Todo lo que llevó a ese artista o grupo a componer esa letra, esa base, ese ritmo, cómo se grabó el videoclip, etc. Todo lo que hizo que se forjara ese éxito, hoy puedes verlo en los Spotify Storyline. Cada artista que quiera, podrá comunicarse con sus seguidores a través de las nuevas historias que lanza hoy la plataforma de streaming musical.

Es algo curioso. Son historias para los usuarios de Spotify, pero el usuario no será el protagonista de esos Stories, si no que será cada artista, o grupos, el que suba contenido a las Instagram Stories.

¿Cuánto cuesta Spotify Premium?

Siguiendo con la "ventana", en los Spotify Storyline, a día de hoy vemos una especie de vídeos hechos a partir de una foto al fondo y un texto al frente. Eso puede que sea solo el inicio de los Spotify Storyline, y que en un futuro no muy lejano se suban vídeos.

Imagen - Spotify Storyline, los artistas explican sus canciones al estilo de Instagram Stories

Se está creando una nueva forma de seguir y admirar a los artistas. Sentirlos más cerca, más allá de seguir su día a día en redes sociales. Algo muy similar lanzó YouTube con sus "historias", donde los creadores de contenido avisan de sus nuevos vídeos, cuentan cosas sobre ellos y su contenido, comunican sorteos, etc.

Spotify está rodeado de imitadores, y como gran plataforma que es, también se ve afectada por las estafas. Pero en esta ocasión se trata de algo real y oficial, de hecho, si actualizas Spotify a la última versión, tú también puedes ver los Spotify Storyline.

Cómo descargar la música de Spotify con Spotify Downloader

De momento los primeros artistas en hacer uso de esta novedad han sido Jonas Brothers y Billie Eilish.

Cómo ver los Spotify Storyline

Imagen - Spotify Storyline, los artistas explican sus canciones al estilo de Instagram Stories

Si aún actualizando no ves las historias de tus artistas favoritos en la plataforma, entonces te recomendamos borrar la caché. Puede parecer una tontería, pero ese gesto tan simple, a veces soluciona todos los males de una app, haz lo siguiente:

  1. Ve a los ajustes de tu móvil.
  2. Pincha en "Aplicaciones y notificaciones".
  3. Busca "aplicaciones" y entra.

Imagen - Spotify Storyline, los artistas explican sus canciones al estilo de Instagram Stories

  1. Localiza Spotify y pulsa sobre ella.
  2. Pulsa en "Memoria" y pincha en "Borrar memoria caché".

Imagen - Spotify Storyline, los artistas explican sus canciones al estilo de Instagram Stories

Con estos pasos, ahora solo faltaría, comprobar si los Spotify Storyline ya son visibles en tu app, los verás cuando abras una canción y aparezca la palabra "storyline". Otra opción sería desinstalar y volver a instalar la app y, si quieres, reiniciar el terminal.

Ahora ya sabes en qué consisten los Spotify Storyline. Déjanos en comentarios qué opinas de la novedad y si te gustaría que esta "copia" de los Instagram Stories lo usasen todos los artistas que escuchas.

Instagram Stories tendrá un sticker para letras de canciones

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.