Spotify tiene más de 2 millones de usuarios piratas

Por Jonay Estévez |

Spotify es usado por millones de personas en todo el mundo, pero entre tantos hay algunos que no usan el servicio correctamente. Precisamente la compañía ha dado a conocer que tiene más de 2 millones de usuarios piratas en su servicio.

¿Qué quiere decir usuarios piratas? Básicamente que gran cantidad de ellos utilizan alguna versión modificada de Spotify para escuchar música en streaming sin necesidad de pagar por ello, sin publicidad y sin ningún tipo de restricción.

Desde la compañía tienen constancia de este gran problema y posiblemente tome soluciones pronto. El servicio de música en streaming se está poniendo muy en serio con estos temas, no hay más que recordar como está avisando a los usuarios y bloqueando apps no oficiales.

Imagen - Spotify tiene más de 2 millones de usuarios piratas

Cuentas gratuitas sin anuncios

Al parecer, todos esos usuarios piratas usan cuentas de Spotify Free. Si lo usas sabrás que esta versión tiene sus limitaciones, como la publicidad entre canciones, pero dichos usuarios han logrado saltarse todas esas restricciones.

Eso significa que, aunque utilizan Spotify Free, pueden escuchar música sin anuncios e ilimitada sin pagar un solo euro. Spotify Premium es la única posibilidad para disfrutar de música con estas dos características mencionadas, pero es algo que muchos parecen no estar dispuestos a pagar.

Por eso utilizan versiones de Spotify no oficiales o piratas que se pueden encontrar en Internet en forma de paquetes apk, de forma que pueden instalarlas en sus teléfonos Android previa activación de los orígenes desconocidos para instalar apps que no son de Google Play.

Imagen - Spotify tiene más de 2 millones de usuarios piratas

Son apps piratas y como tal son ilegales porque hacen un mal uso de la app. Esto ha ocasionado que Spotify haya recontado su número de usuarios totales y ha pasado a tener 157 millones de usuarios frente a los 159 millones contando a esos 2 millones piratas.

Alrededor de la mitad de usuarios de Spotify son premium que pagan por el servicio, una cifra bastante buena. La mala es que Spotify tiene 2 millones de usuarios piratas, de los que habrá que ver finalmente que sucede con ellos y si el servicio toma alguna medida.

Cómo darse de baja de Spotify

Vía: Slashgear

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.