Si eres suscriptor de Spotify Premium y llevas años pidiendo audio en alta definición, la espera por fin ha terminado, y sin tener que pagar más, aunque con una pequeña mala noticia de por medio que veremos más adelante.
Antes que nada, debes saber que el audio en alta definición o "lossless" ocurre cuando la pista de música se transmite y reproduce sin pérdidas respecto al máster que Spotify aloja, a diferencia de las versiones comprimidas en las que se pierde información.
Spotify permite hasta 24-bit/44,1 kHz en FLAC. Los bits definen los matices entre lo más suave y lo más potente, por lo que 24 bits permiten capturar y reproducir detalles pequeños y transiciones con más precisión.
Por su parte, los kHz indican cuántas muestras por segundo se toman del sonido, y 44,1 kHz es el estándar del audio musical y permite reconstruir el espectro audible con precisión. El resultado es una escucha más rica y detallada.
Este audio de alta definición estará dentro de Spotify Premium. No necesitarás pasar a un nuevo plan ni pagar más.
Según la plataforma, cuando la función esté disponible en tu cuenta, recibirás una notificación dentro de la app y podrás activarla desde los ajustes en Configuración > Calidad del audio. También podrás elegir el nivel de calidad que quieres cuando estés conectado por WiFi, por datos móviles y para descargas.
Ahora sí, la mala noticia es que no podrás disfrutar del audio de alta definición por Bluetooth. El estándar Bluetooth actual no ofrece el ancho de banda suficiente para transmitir el audio lossless de Spotify, por lo que la señal debe comprimirse antes de enviarse al dispositivo inalámbrico.
Ante esto, tienes dos alternativas:
- Usar auriculares o altavoces conectados por cable físicamente a tu móvil, tablet o PC.
- Utilizar conexiones de red que no sean Bluetooth, como Spotify Connect, que envía el audio directamente al dispositivo dentro de tu red local.
La función llegará a móviles, equipos de escritorio y tablets, y los dispositivos con Spotify Connect son muchos, incluidos Sony, Bose, Samsung, Sennheiser, Sonos, Amazon y más.
Ten en cuenta que los archivos de audio en alta definición ocupan más espacio y consumen más datos de Internet. Por ello, te recomendamos utilizar audio en alta definición con WiFi y una calidad algo inferior para tu plan de datos, salvo que este sea muy grande.
El lanzamiento del audio en alta definición en Spotify comenzó el 10 de septiembre y se va a desplegar gradualmente a más de 50 países hasta octubre. Ya hay suscriptores con acceso en Australia, Austria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido.
Cómo compartir tu música de Spotify en Instagram Stories
- Ver Comentarios