Squad, el nuevo Facebook, WhatsApp y Snapchat

Squad, el nuevo Facebook, WhatsApp y Snapchat

Lo cierto es que no faltan en el mercado aplicaciones de redes sociales y de mensajería instantánea, pero ahora nos llama la atención Squad, porque se trata de una alternativa para Facebook, WhatsApp y Snapchat. Es una app independiente, pero que coge algunas ideas de cada uno de sus competidores para hacer una propuestas propia.

Squad pretende ser una red social cercana, sólo nos pondremos en contacto con nuestro círculo de amigos más íntimos. Sin embargo, la idea es que con este grupo de personas cercanas nos mantengamos muy comunicados, casi como en WhatsApp, pero con posibilidades de una red social como Facebook. Y también se toma de Snapchat el concepto de que los contenidos tienen un tiempo máximo de vida.

Como sólo agitar nuestro teléfono, Squad nos muestra los estados de nuestro grupo de amigos, que nosotros mismos invitamos. Además, podemos subir estados con texto, fotos y vídeo. Incluso tenemos un chat para hablar en grupo. El objetivo es mostrar siempre que estamos haciendo algo divertido.

Aquí tienes unas capturas de pantalla para que te hagas una idea de cómo funciones la app de Squad para iPhone:

Imagen - Squad, el nuevo Facebook, WhatsApp y Snapchat

Squad, actualizaciones cada 60 minutos

Así que Squad se trata de una alternativa a Facebook, WhatsApp y Snapchat. Coge sus mejores ideas para que te comuniques con tus amigos... aunque nuestros estados caducan cada 60 minutos, lo que nos obliga a una actualización constante. Desde luego, una idea muy interesante, aunque algunos la encontrarán un poco agobiante.

Por el momento, Squad sólo tiene versión para iOS, pero la de Android está en camino. La app aparece disponible en la App Store de Apple para iPhone, pero en iPad no la hemos podido bajar, a pesar de que se lista como compatible.

En cualquier caso, aquí te dejamos el enlace para descargar sin coste Squad desde la tienda oficial App Store:

Descargar Squad para iPhone

descarga

¿Qué opinas de Squad? ¿Representa una alternativa real a Facebook, WhatsApp y Snapchat, o crees que coge sus ideas pero poco tiene que ver en el resultado final?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios