Steam se cae el día de Navidad

Steam se cae el día de Navidad

La famosa plataforma de compra de videojuegos online, Steam, se cae el día de Navidad. Todo apunta a que son muchos los usuarios que han recibido regalos en forma de videojuegos y esto ha provocado la caída de sus servidores.

Y es que precisamente solo se ha caído la tienda de Steam, por lo que aquellos usuarios que quieran comprar o canjear un cheque regalo en el día de Navidad no pueden debido a que está totalmente offline.

Además, el fallo de Steam no solo ocurre en España, sino que es un problema a nivel internacional.

De momento desconocemos detalles oficiales por parte de Steam, ya que tampoco sería extraño un ataque, algo que ha ocurrido durante numerosas veces durante este mismo año.

Si intentamos entrar en la tienda o store de Steam nos dará el error “An error occurred while processing your request” tras varios segundos intentando conectar y cargar la página web.

Imagen - Steam se cae el día de Navidad

Solo queda esperar

Visto el problema que sufre la tienda de Steam, los usuarios que hayan recibido cheques regalo para canjear en el servicio de distribución digital, tendrán que esperar.

Habrá que ver si el equipo técnico se pone las pilas durante el día de Navidad porque si no las quejas van a ser inmediatas. Ya en las redes sociales, miles de usuarios han mostrado su decepción al intentar acceder a Steam.

Como decimos, aun no se han pronunciado y esperemos que esté activo el servicio cuanto antes, ya que los usuarios se están impacientando tras casi una hora sin conexión.

Actualización: 

Steam informa que ha cerrado debido un grave problema. Algunos usuarios informan de que han visto los datos de otros usuarios al acceder a su perfil (historial de compras, email y otro tipo de información privado). 

No sabemos de momento a qué usuarios ha afectado y si se han desvelado datos de pago.

  • Ver Comentarios