Steam Link, la app para disfrutar de los juegos de tu PC en Android y iPhone

Steam Link, la app para disfrutar de los juegos de tu PC en Android y iPhone

Contar con juegos para móvil con calidad de ordenador es un objetivo muy perseguido, y la nueva app de Steam Link nos promete acceder a los juegos que tengamos en PC desde nuestro Android, iPhone y otros dispositivos con iOS.

El mundo de los juegos evoluciona hacia un modelo de suscripción tipo Netflix, como demuestran Xbox Game Pass y el reciente Utomik. Pero Steam, la tienda digital más popular en PC, sigue buscando propuestas dentro de los títulos basados en compras individuales.

La idea con la app Link es que estos juegos de PC los usemos en Android, ya sean smartphones, tablets o televisores, y en iOS, incluyendo iPhone, iPad y Apple TV. Si el nombre de Steam Link te suena, es porque ya existe un dispositivo llamado igual:

Imagen - Steam Link, la app para disfrutar de los juegos de tu PC en Android y iPhone

¿Qué esperar de la app Link?

En principio, la nueva aplicación móvil no está relacionada con el dispositivo del mismo nombre, que sirve para enviar los juegos de PC al televisor. Es de imaginar que será una app gratuita, pero no lo sabemos. Solo estos datos están confirmados:

  1. App para Android (móvil, tablet o TV) y para iOS (iPhone, iPad y Apple TV).
  2. El ordenador fuente (PC o Mac) debe estar conectado por WiFi 5 GHz o Ethernet.
  3. Funcionarán el Steam Controller, mandos basados en MFI y otros controladores.

Por otro lado, Steam Video será la segunda app, que permitirá ver las series y películas de la tienda en streaming, o bien descargarlas para visionarlas offline. No hablamos de un catálogo como Netflix, pero siempre es buena más competencia.

Imagen - Steam Link, la app para disfrutar de los juegos de tu PC en Android y iPhone

Steam Link llegará el 21 de mayo a Android en forma de beta, y más adelante a iOS. Por su parte, Video está previsto para el verano, es decir, seguramente saldrá entre junio y septiembre.

Si quieres pasarte los juegos de tu PC en cualquier móvil Android o iPhone, esta nueva app de Steam Link puede ser una buena solución, aunque habrá que ver cómo se resuelven los controles.

¿Qué opinas de la aplicación Link para transmitir de PC a iPhone y Android? ¿Le ves posibilidades interesantes?

  • Ver Comentarios