Steamboy, la videoconsola portátil con SteamOS

Steamboy, la videoconsola portátil con SteamOS

Valve presentó en el E3 de Los Ángeles, celebrado esta semana, la consola portátil Steamboy, a través de un vídeo, que cuenta con sistema operativo SteamOS.

Imagen - Steamboy, la videoconsola portátil con SteamOS

La empresa valve pretende ofrecer una consola alternativa a los jugadores que apuestan por abandonar las clásicas consolas del sector de los videojuegos. La apuesta de Valve sería una mezcla entre consola y ordenador usando SteamOS y las Steam Machine. El desarrollo del sistema operativo SteamOS y los primeros modelos no verían la luz hasta 2015.

El sistema SteamOS estaría basado en Linux y esto ha hecho que los usuarios quieran conocer el pontencial de las Steam Machine de Valve para conocer su potencial. Se conoce hasta la fecha que los modelos de Steam Machine se corresponden con las características normales de las consolas de sobremesa.

Steamboy, es el primer prototipo que integraría el sistema SteamOS desarrollado por Valve. La consola de Valve se mostró en un vídeo durante el E3 de Los Ángeles y sus características recuerdan a las PS Vita de Sony. Las característica más destacada de la consola portátil Steamboy es que sustituye los jostick clásicos de las consolas y los sistemas de control por una alternativa diseñada por Valve.

Aún se desconocen las especificaciones reales de la Steamboy, así que habrá que esperar a noticias de la compañia Valve para tener más detalles. Lo que está claro es que la consola está en un estado avanzado de desarrollo y podría lanzarse en 2015. En este caso el sistema SteamOS se presentaría en el campo móvil y en el de sobremesa, haciendo competencia a marcas punteras del mercado como Sony o Nintendo.

  • Ver Comentarios