El streaming de contenido pirata no es delito según Alemania

El streaming de contenido pirata no es delito según Alemania

La justicia de Alemania acaba de dictar sentencia sobre el caso RedTube, un conocido portal de vídeos de internet. Dicha decisión resumen básicamente que el streaming de contenido pirata no es un delito.

Según Alemania y a la espera del fallo del Tribunal de Justicia de La Unión Europea, la visualización de contenidos piratas no es ilegal y por lo tanto no constituye un delito según la ley actual.

Todo viene a raíz de que muchas personas recibían en sus casas cartas de abogados comentándoles de podrían estar cometiendo un delito subiendo vídeos a RedTube.

El tema es que la gente no entendía cómo era posible que esas cartas llegaran a esas casas y por tanto supieran las direcciones IP. Entonces el foco se puso sobre RedTube y sospechaban que la web estaría colaborando, pero dicha web lo desmintió poco después.

Para Alemania es legal

Pero hay otro matiz y es que según la justicia alemana, si el mismo contenido se descargara sí que se consideraría delito y por tanto se sancionaría.

Habrá que ver que determina finalmente el Tribunal de Justicia de La Unión Europea y cualquier de las dos sentencias podrían sentar un precedente y aplicarse la misma decisión en otros países, entre ellos España.

  • Ver Comentarios