StreamSquid, el servicio gratuito de música en streaming que revive a Grooveshark

StreamSquid, el servicio gratuito de música en streaming que revive a Grooveshark

StreamSquid es un nuevo servicio gratuito de música en streaming que utiliza la música de YouTube y SoundCloud. Además esta plataforma revive las playlists de los usuarios de Grooveshark, el similar portal que fue cerrado.

StreamSquid es una web que te permite descubrir y compartir la música la que te gusta. Además es legal y gratis, usando la base de datos de YouTube y SoundCloud. Y lo más importante, ahora los usuarios de Grooveshark pueden exportar su música a este servicio para poder escucharla.

Con tan solo un clic podemos restaurar las viejas playlists o listas de reproducción del cerrado Grooveshark, que fue denunciado por la industria y no era 100% legal ya que contenía mucha música con derechos de autor.

La web de StreamSquid se ha asociado con Last.fm para ofrecer una forma sencilla de descubrir artículos y canciones relacionadas así como listas de las más populares. Asimismo StreamSquid está planeando lanzar apps móviles aunque de momento tratan de mejorar la experiencia del usuario en general.

Imagen - StreamSquid, el servicio gratuito de música en streaming que revive a Grooveshark

En los próximos días llegarán funciones como historial de reproducción, canciones en cola de reproducción, etc. Muy similar a Spotify como vemos pero totalmente gratis.

StreamSquid es totalmente legal ya que no aloja la música en sus servidores sino que simplemente hace streaming de los vídeos de YouTube o las canciones alojadas en SoundCloud, y aseguran que cumplen con los términos de servicio sin problemas.

Al igual que el antiguo Grooveshark, StreamSquid quiere seguir siendo gratuito aunque podrían considerar algún método de monetización a través de enlaces a las tiendas de Amazon o iTunes, añadiendo valor al usuario.

Spotify quizás se vea afectado por este interesante servicio totalmente gratuito. Y además no sería el único sino el nuevo Apple Music o Google Play Music. StreamSquid es gratis y ofrece funcionalidades de estos también, por lo tanto es una alternativa a considerar. Solo nos falta que ofrezca también las apps móviles, una importante característica para el servicio gratuito de música en streaming.

Web: StreamSquid

  • Ver Comentarios