Super Mario Run, el juego de Nintendo para iPhone

Super Mario Run, el juego de Nintendo para iPhone

Nintendo va mucho más en serio con los móviles de los que pensábamos. Tras el enorme éxito de Pokémon Go, se atreverá a lanzar un juego de la mítica saga Mario para iOS. Los usuarios de un iPhone o un iPad podrán jugar a Super Mario Rum, un título optimizado para móviles, pero protagonizado por el popular personaje de Nintendo.

A Super Mario Run se juega de forma vertical, con una sola mano, dando pulsaciones para saltar. Se trata de un titulo de plataformas en avanzaremos de forma automática. Por supuesto, los gráficos son coloridos, y parece muy divertido. Contará con un modo para dos jugadores, y parece orientando a partidas cortas y frenéticas.

No conocemos aún el precio de Super Mario Run, pero no será gratis, ni tampoco deberemos pagar después de la compra inicial. Es decir, un título clásico, de los que ya quedan pocos en móviles. El lanzamiento de Super Mario Run se realizará antes de las Navidades del 2016. Aquí puedes ver un vídeo de jugabilidad:

Shigeru Miyamoto, el padre de Mario, acudió a la presentación de Super Mario Run, y anunció que se crearán pegatinas con estos personajes para iMessage, la app de mensajería de Apple. Sin embargo, parece que Super Mario Run podría llegar más adelante a Android, y que Apple solo contaría con una exclusiva temporal.

Así que Nintendo se ha atrevido a lanzar un juego de Mario para móviles. Los usuarios de iPhone e iPad deberían estar satisfechos, aunque aún es pronto para valorar el juego. Parece mucho menos profundo que un Mario normal, pero eso no quiere decir que no resulte divertido.

¿Qué opinas de Super Mario Run? ¿Esperabas una juego de Nintendo en el iPhone con Mario como protagonista?

  • Ver Comentarios