Telegram se actualiza al estilo Snapchat y muchas más novedades

Telegram se actualiza al estilo Snapchat y muchas más novedades

Ricky Fernández

Telegram da un paso más para dejar de ser una aplicación de mensajería instantánea y centrarse en una pequeña red social por todas las características que está incorporando últimamente. No solo por su seguridad o su capacidad de crear grupos con miles de usuarios, también por la habilidad de crear “bots” automatizados o poder compartir archivos de gran volumen.

Telegram quiere ir más allá, quiere que no tengas que abandonar su aplicación para realizar cualquier acción que requiera el envío de algún archivo, en esta nueva actualización incorpora novedades como la herramienta de edición de fotos, los sticker o la creación de GIF.

Telegram añade stickers destacados, almacenamiento personal y más

La actualización llegó a las plataformas de Android y de iOS, es decir a las plataformas móviles mientras que las versiones de escritorio todavía no se han sumado a estas nuevas características.

Herramientas de edición de fotos

Imagen - Telegram se actualiza al estilo Snapchat y muchas más novedades

Unas de las grandes novedades para la nueva versión de Telegram, la posibilidad de editar imágenes de una manera más precisa, con nuevos modos de edición. La herramienta de edición de fotos fue lanzada el año pasado pero es ahora donde encontramos enormes mejoras con un mayor potencial.

Ahora es posible editar imágenes a otro nivel, dibujar en ellas, añadir máscaras, pegatinas o texto son algunas de ellas. Ya no hace falta editar la imagen en otra aplicación externa, ahora todo en casa. Editar las imágenes es realmente fácil y rápido, solo hay que seleccionar la imagen y elegir la opción deseada. Una vez que ya la tengamos editada a nuestro gusto la enviamos a nuestro destinatario.

WhatsApp vuelve a permitir poner enlaces de Telegram

Los elementos que Telegram pone a nuestra disposición son bastante creativos y muy cuidados en el diseño, son iconos muy cuidados a la vez que divertidos para que no den sensación de “cutrez” a la hora de incorporarlas a nuestras imágenes.

Creación de GIF

Los GIF están a la orden del día en muchas aplicaciones que hacen que una publicación tenga más visibilidad a la hora de ser publicada, pero practicamente todas incluyen sus propios GIF, Telegram da un paso más y añade su propio gestor de GIF.

Ahora es posible crear un GIF animado con nuestras propias imágenes, pero no solo crearlas, también podemos añadir emojis o dibujos para darle un toque más creativo.

Chatea a la vez en WhatsApp, Facebook, Skype, Telegram y más desde Chrome

La manera en que Telegram ha querido dar forma a esta nueva función es simplemente tocar el botón de “mute”. Cuando grabemos un vídeo damos un toque al nuevo botón de “mute” y se compartirá como un GIF animado. Rápido y sencillo, como debe de ser.

Una vez que enviamos el GIF este pasa en el apartado de GIF de Telegram para que puedas usarlo en más ocasiones de una manera rápida, así no perderá el sentido cuando estás en una conversación en algún grupo de usuarios.

Sitckers (pegatinas)

Imagen - Telegram se actualiza al estilo Snapchat y muchas más novedades

Telegram también renueva el apartado de pegatinas con una remodelada sección donde nos mostrará las pegatinas (sticker) que son tendencia en ese momento además de añadir muchas más nuevas.

Las pegatinas vienen clasificas como los emoji, es decir por tipo de cosas, pero la lo realmente llamativo es el modo de tendencia donde podrás añadirlo de forma gratuita.

WhatsApp vuelve a permitir poner enlaces de Telegram

Todas estas con las novedades mas destacadas en Telegram que seguro que utilizaremos bastante. Con todas estas novedades Telegram se vuelve un opción mucho más interesante para hacer de nuestras aplicación de mensajería en la predeterminada para ponernos en contacto con nuestros amigos.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Eres usuario de Telegram?

Ver Comentarios