Telegram añadirá videoselfies

Telegram añadirá videoselfies

Telegram se trata de una app de mensajería instantánea muy completa, que ofrece funciones avanzadas para las comunicaciones formales, pero nunca le han faltado características "desenfadadas" para quienes la usen con sus amigos y familia, que son la mayoría de los usuarios. Pues bien, ahora Telegram añadirá videoselfies con sonido, una novedad bastante curiosa.

Con la llegada de los Estados de WhatsApp, que no están exentos de peligros, parece que Telegram ha querido reaccionar con una función un poco más social, al basarse en los populares selfies. Sin embargo, este nuevo formato de vídeo se compartirá en las conversaciones privadas o en los grupos de Telegram, pero no de forma pública como los Estados. Se manda de forma similar a una foto o un vídeo, aunque no es exactamente ninguno de las dos.

Cuando enviemos un videoselfie a uno de nuestros contactos, recibirá el vídeo que hayamos grabado con nuestra cara, animado como un GIF, pero sin sonido. Al pulsar en él es cuando escuchará lo que le digamos. Eso sí, los videoselfies, por ahora, se encuentran muy escondidos en la interfaz de Telegram. Debemos dar un toque rápido sobre el icono del micrófono junto a la caja para enviar mensajes, y aparecerá un icono de una cámara:

Imagen - Telegram añadirá videoselfies

Si lo mantenemos presionado, grabaremos un vídeoselfie en lugar de una nota de voz, siempre usando la cámara delantera. Aunque parezca que el límite del videoselfie es de 1 minuto de duración, en realidad nos dejará seguir grabando más. Cuando hayamos terminado, levantaremos el dedo del icono de la cámara:

Imagen - Telegram añadirá videoselfies

La persona o el grupo recibirán el GIF animado en la conversación y, si pulsan sobre él, oirán el sonido desde la propia ventana de chat, dado que no se reproduce a pantalla completa en ningún caso. La calidad de la imagen, por ahora, no resulta muy elevada, pero sí aceptable:

Imagen - Telegram añadirá videoselfies

Actualmente estos videoselfies de Telegram con sonido solo se pueden usar en la versión de pruebas de la app, que no es pública. Pero imaginamos que en poco tiempo llegarán a todos los usuarios, como ha ocurrido con las llamadas de voz de Telegram, que desde hace unos días se están activando en todos los países del mundo.

¿Qué opinas del nuevo formato de Telegram? ¿Te gustan estos videoselfies que son una especie de GIFs con sonido opcional?

  • Ver Comentarios