Telegram está caído: falla al enviar y recibir mensajes

Telegram está caído: falla al enviar y recibir mensajes

¿Problemas con Telegram? Afirmativo porque Telegram está caído, lo que ocasiona que la app falle al enviar y recibir mensajes y por lo tanto no se puede hacer absolutamente nada en la aplicación.

Por segunda vez en este mes y curiosamente también un día 29, Telegram está caído y no permite a los usuarios chatear, de hecho, si abres la aplicación encontrarás con que se queda en “actualizando” para comprobar si te han entrado nuevos mensajes.

A esta hora de la mañana ya se conoce que es lo que ha ocurrido para que Telegram no funcione, ha sido la propia compañía la que ha comentado en tu perfil de Twitter que es lo que ha provocado que Telegram haya estado inoperativo.

Imagen - Telegram está caído: falla al enviar y recibir mensajes

Gran cantidad de usuarios afectados

Teniendo en cuenta que la app tiene actualmente más de 200 millones de usuario, son muchos los usuarios que no pueden utilizar Telegram en estos momentos, un problema que se prolonga ya desde hace bastantes minutos, con una mayor incidencia en Europa.

Uno de esos países afectado es España, por lo que si pruebas a entrar ahora a Telegram posiblemente te encuentres con que no actualiza ya que está caído. Aparte de España, falla también territorio francés, alemán y países colindantes.

Imagen - Telegram está caído: falla al enviar y recibir mensajes

Esto ocasiona que los usuarios no puedan hacer uso de Telegram, por lo que hay que acudir a otras alternativas conocidas, como podría ser el propio WhatsApp que sigue siendo el rey de la mensajería instantánea a pesar de la competencia.

La versión oficial son problemas técnicos, es decir, que Telegram se ha caído porque uno de los datacenters que se encuentra en Ámsterdan sufrió un apagón, aunque poco a poco se va restableciendo el servicio.

Imagen - Telegram está caído: falla al enviar y recibir mensajes

No queda otra que esperar o acudir a una alternativa para chatear, de momento Telegram está caído y no funciona, por lo que no se pueden ni enviar ni recibir mensajes. De momento son las dos únicas opciones viables en este momento.

  • Ver Comentarios