Telegram 5 ya está disponible: conoce las novedades

Telegram 5 ya está disponible: conoce las novedades

Posiblemente no lo hayas notado, pero Telegram acaba de lanzar una nueva versión. Se trata de Telegram 5, una nueva actualización que viene con novedades y que ya se encuentra disponible para dispositivos móviles Android y el iPhone.

Cada cierto tiempo la aplicación de mensajería Telegram se actualiza. En numerosas ocasiones llega con novedades y también con las típicas correcciones de errores, mejoras y demás cambios a nivel interno para que la app funcione correctamente.

Es lo que ocurre con Telegram 5 que, aparte de las típicas mejoras y correcciones, trae alguna que otra novedad interesante para el usuario y algunos cambios de botones u opciones que antes estaban ubicadas en un lugar y ahora están en otro.

Imagen - Telegram 5 ya está disponible: conoce las novedades

Todas las novedades de Telegram 5

Si tienes instalado Telegram en tu teléfono Android o iPhone, posiblemente ya te haya saltado la actualización para instalar. Entre las novedades más destacadas, tendrás lo siguientes una vez hayas actualizado:

  1. Actualización de emojis: se realiza una actualización de emojis eliminando los signos de interrogación.
  2. Vista instantánea: los usuarios podrás ahora visualizar el contenido de cualquier página web sin necesidad de abrirlas. La visualización es instantánea, independientemente de lo que contenga dicho sitio web que se mostrará así.

Imagen - Telegram 5 ya está disponible: conoce las novedades

Por ejemplo, de un enlace de Wikipedia sobre cualquier tema, se podrá ver una pequeña muestra de lo que contiene el sitio antes de abrirlo.

  1. Cambios en la interfaz para Android: en caso de utilizar Telegram en Android, la sección del perfil de nuestros contactos cambia un poco su diseño para mostrar más claramente los medios multimedia compartidos con ese usuario, entre otros detalles.

Las mejoras en el diseño también afectan a distintas secciones internas de Telegram, por lo que el usuario podrá ver un rediseño en las opciones de perfiles, notificaciones y sonidos y en los ajustes generales de Telegram.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

  1. Icono de mensajes pendientes en iOS: se podrá activar o desactivar en Telegram para iOS, que alcanza la versión 5.1 y también está disponible, la posibilidad de que se visualice el pequeño icono-contador de color rojo que indica los mensajes sin leer. El ajuste está dentro de “notificaciones y sonidos”.
  2. Selector de imagen de perfil: el selector que permite elegir la zona de la imagen correcta como imagen de perfil mejora para que se muestre solamente lo que se quiera seleccionar.

Imagen - Telegram 5 ya está disponible: conoce las novedades

  1. Creación de paquetes de idiomas: esta novedad hace referencia a que se añade soporte para la realización de paquetes de idiomas personalizados para la aplicación de forma colectiva, de modo que estos puedan ser almacenados en la nube, y permitan ser descargados cuando haga falta si un usuario quiere usar su app en un idioma concreto de su región.

Otras novedades incluyen los mensajes de voz y vídeo con posibilidad de reproducirlos a doble de velocidad (2x), posibilidad de añadir cualquier comentario al compartir una publicación desde los canales y también se podrá agregar emojis a los comentarios sobre un archivo multimedia.

¿Qué más? También se agrega soporte para poder hacer zoom en los vídeos cuando se están reproduciendo y, como novedad interesante, el poder navegar por imágenes recibidas o enviadas viéndolas en su máxima resolución.

Imagen - Telegram 5 ya está disponible: conoce las novedades

Como puedes observar, no se trata de grandes novedades, pero sí de interesantes añadidos que siguen mejorando la experiencia de uso de Telegram, además de mejoras y demás. Si descargas Telegram para Android te encontrarás la versión 5.0, mientras que para iOS es la 5.1.

Así que ya sabes, activa la conexión WiFi y si no tienes las actualizaciones automáticas activadas es el momento de actualizar Telegram a la última versión disponible para poder disfrutar de todas las novedades añadidas.

  • Ver Comentarios