Telegram ya permite deshacer el envío de mensajes

Telegram ya permite deshacer el envío de mensajes

Telegram sigue un paso por delante a WhatsApp ya que en su última actualización hemos podido ver que se ha añadido la posibilidad de eliminar mensajes recién enviados algo que WhatsApp tiene en mente, pero que aún no ha llegado.

La última actualización de Telegram viene acompañada de grandes novedades una de ellas mencionada anteriormente es que ya podemos eliminar esos mensajes que hemos enviado alguna vez por equivocación y además podremos eliminarlos de manera definitiva, es decir el otro usuario no podrá verlo.

Otras muchas novedades que podemos ver la versión 3.1.16 será la implementación de las herramientas de datos, soporte para tres nuevos emojis, los enlaces Telegram.me serán sustituidos por t.me y la opción de poder enviar GIF’s desde Gboard, el teclado de Google.

Eliminar mensajes anteriores a 48 horas

Imagen - Telegram ya permite deshacer el envío de mensajes

Como hemos dicho antes con esta última versión podremos eliminar los mensajes del chat, anteriormente podíamos editarlos y ahora borrarlos completamente tanto para ti como para el otro usuario, pero con una restricción, solamente podremos eliminar los mensajes que hayan sido enviados hace 48 horas o menos.

Herramientas de uso de datos

Imagen - Telegram ya permite deshacer el envío de mensajes

Algo que los usuarios venían pidiendo desde hace mucho tiempo es la posibilidad de ver las estadísticas de uso de Telegram y por consiguiente el uso de datos de la app, podremos ver los datos de uso mediante uso de datos, wifi o roaming.

También podremos ver el número de mensajes enviados y recibidos y la cantidad en MB de esos mensajes, esto no es nada nuevo ya que WhatsApp ya tenía esta opción desde hace mucho tiempo, pero Telegram ha ido un paso más allá y ha extendido la posibilidad.

Soporte para nuevos emojis y envío de GIF’s desde Gboard

Imagen - Telegram ya permite deshacer el envío de mensajes

Telegram ha añadido el soporte para 3 nuevos emojis, el vaquero, el payaso y la carita enferma. Otra de las novedades es la posibilidad de enviar GIF’s desde el teclado Gboard, el nuevo teclado de Google.

Otras novedades como la mejora de la interfaz a la hora de enviar archivos, y ahora los mensajes enviados por un mismo contacto dentro de un grupo serán agrupados en una misma burbuja, para una mejor lectura, también Telegram recordará la posición en la que abandonas un chat para posteriormente volver a entrar al chat y seguir en el mismo punto.

Por último, pero no menos importante ahora los enlaces de Telegram.me pasan a ser t.me para una mejor gestión y así poder acortarlos y poder añadir usuarios, stickers o canales de una manera mucho más sencilla y rápida.

Una vez más Telegram se ha adelantado a su mayor rival y esto hace que cada día tenga más usuarios activos y meter más presión al resto para que se pongan a su nivel.

¿Qué te ha parecido la nueva actualización de Telegram? ¿Usas Telegram o WhatsApp?

  • Ver Comentarios