Telegram ya tiene 200 millones de usuarios

Telegram ya tiene 200 millones de usuarios

Pável Durov ya puede vanagloriarse de que su Telegram tenga ya 200 millones de usuarios y siga creciendo a un ritmo paulatino con aquel refrán: "Sin prisa, pero sin pausa". Y es que esta app de mensajería ha sido capaz de subirse a las espaldas de WhatsApp para avisarle que como no espabile, o cometa algún fallo grave, serán muchos más los que hagan el trasvase a la app del icono azul claro.

Desde el blog de Telegram, se ha anunciado que en los últimos 30 días la app de chat ha sido utilizada por 200 millones de personas en todo el planeta. Toda una gran cifra a la que ha llegado esta app que ha servido como fuente de inspiración para WhatsApp con sus incontables novedades y otra serie de funciones que la han distinguido desde el primer día.

Es en ese mismo port en el que Telegram se vanagloria de que no depende de accionistas o publicistas, al igual que no usan sus datos, como sabemos hoy de Facebook, para venderlos a agencias gubernamentales o profesionales del marketing.

Imagen - Telegram ya tiene 200 millones de usuarios

La idea de Telegram, parte de que todo el mundo tiene el derecho a ser libre sin que sus comunicaciones sean usadas para idear campañas de marketing o sean vendidas a terceros para lanzar publicidad masiva.

Una app que ha puesto siempre como bandera a la privacidad desde que en 2013 lanzara el cifrado end-to-end o el código cliente sea open source. En un momento en el que todavía WhatsApp sigue dando tumbos con las dudas sobre el uso que hace sobre los chats de sus millones de usuarios, ahora más de 1.500 millones, Telegram se coloca en una gran posición para ser una alternativa.

Veremos cuando pasa de los 200 millones de usuarios que ahora posee Telegram y en meses llegue a los 500 millones, sobre todo dependerá de cómo sea capaz WhatsApp de lidiar ante los problemas ocurridos últimamente.

  • Ver Comentarios